Chile golea a EEUU y queda a un paso de clasificar a octavos de final del Mundial Sub 17

El cuadro dirigido por Miguel Ponce aprovechó su localía y ganó 4-1. Los goles chilenos fueron marcados por Marcelo Allende, Gabriel Mazuela, Gonzalo Jara y Camilo Moya.

Por

El Gráfico Chile

Mostando una evidente mejoría en el rendimiento colectivo e individual, este viernes la Selección de Chile Sub 17 quedó a punto de clasificar los octavos de final del Mundial de la categoría y ahora debe esperar los resultados de los demás grupos para ver si avanzan como mejor tercero. Con goles de Marcelo Allende, Gabriel Mazuela, Gonzalo Jara y Camilo Moya, la escuadra nacional derrotó 4-1 a Estados Unidos.

Fue un partido bastante complicado en Viña Del Mar y el técnico Miguel Ponce lo tenía claro; por lo mismo hizo cambios tácticos y salió al Sausalito con un solo delantero. Su intención era que el mediocampo de Chile fuera quien manejara el balón.

Pero las cosas no resultaron como el técnico lo tenía planteado. Al igual que con Nigeria, la defensa de Chile se equivocó en la salida durante los primeros minutos y a los 10′, el delantero Brandon Vasquez abrió el marcador para Estados Unidos.

Pero la selección de Chile no dejó nunca de luchar. A los 20′ Marcelo Allende, quien fue la figura nacional durante esta primera fase, aprovechó su oportunidad y marcó la paridad.

Ya en el segundo tiempo las cosas mejoraron para la escuadra nacional. Luciano Díaz, volante de Colo Colo, ingresó por Manuel Reyes y de inmediato comenzó a mostrar su talento en el mediocampo.

Tanto así, que a los 52′ el jugador que viene de Copiapó metió un pase en profundidad perfecto para que el goleador Gabriel Mazuela decretara el 2-1 a favor de Chile. A cinco minutos que finalizara el encuentro, Gonzalo Jara clavó el balón en el ángulo del arco de Estados Unidos y marcó el 3-1 final. Pero aún no estaba todo dicho y en los descuentos, Camilo Moya estructuró el 4 a 1 definitivo.

Con este resultado, la selección chilena Sub 17 está a punto de clasificar a la siguiente ronda del Mundial de la categoría como mejor tercero. Vale la pena recordar que el cuadro dirigido por Miguel Ponce llegaría a octavos de final con los siguientes partidos: Empate 1-1 con Croacia, caída 5-1 ante Nigeria y victoria 4 a 1 ante Estados Unidos.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo