El Gráfico Chile

Las tres claves que necesita la Rojita para superar a EE.UU en el Mundial

Rodrigo Ríos, el ex futbolista radicado en el país del norte, cuenta las virtudes del último rival de Chile y cómo se puede vencer su potencial físico en la última fecha del grupo A.

Por: Javier Ríos Rodríguez – El Gráfico Chile

El ex futbolista de Universidad Católica, Rodrigo Ríos, colgó los botines hace casi 8 años y desde el año 2004 está radicado en Estados Unidos donde comenzó su carrera como entrenador de las divisiones menores del Atlanta Silverbacks.

Desde ahí el ex Unión Española y Palestino analizó al próximo rival de la Roja Sub 17 este viernes en el Estadio Sausalito por la tercera fecha del Mundial de la categoría, contó su experiencia como técnico de jóvenes talentos y entregó consejos para que el técnico Miguel Ponce pueda doblegar a los estadounidenses y así superar el Grupo A de la Copa del Mundo.

“Es clave no darles espacio a los volantes externos de ellos para que no metan la pelota al área. Ahí los norteamericanos son fuertes y rápidos, generalmente atacan con 5 ó 6 jugadores”, cuenta Ríos desde Atlanta como una de las jugadas importantes que tendrá el partido frente a los dirigidos por Richie Williams.

“Debemos evitar a toda costa los tiros de esquina y faltas cerca del área, e intentar de doblar las marcas en los costados para evitar hacer este tipo de infracciones”, agregó el ex seleccionado chileno en base a una de las mayores falencias que podría presentar la Rojita en Viña del Mar.

Por otra parte, Ríos señaló que la defensa podría ser uno de los puntos débiles que podrían presentar Estados Unidos en el duelo frente a la Rojita Sub 17.

“Chile debe agrupar gente y asociarse en el medio y así obligar a EE.UU. a retroceder. Los defensores retroceden más de la cuenta, casi hasta el área chica, lo que permite rematar desde fuera del área y a su vez le tapa visibilidad al arquero”, concluyó el ex UC.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos