La Roja finalmente clasificó a octavos del Mundial Sub 17

Los pupilos de Miguel Ponce pueden decir que siguen con vida en la cita planetaria.

Por
Imagen foto_0000000420151024203117.jpg
Foto: Agencia UNO

 

ATON Chile

Después de conseguir una contundente victoria ante Estados Unidos, la Selección chilena puso un pie en octavos de final del Mundial Sub 17 a la espera de que se jugasen los partidos de los otros grupos. Y si bien la primera fase termina mañana, este sábado los pupilos de Miguel Ponce pueden decir que siguen con vida en la cita planetaria.

Y es que finalmente, La Roja logró abrochar su paso gracias a la victoria de Ecuador 2-0 ante Bélgica, por el Grupo D de la cita planetaria.

¿A qué se debe esto? El equipo local culminó tercero en su zona con 4 unidades y una diferencia de sólo un gol en contra, misma situación en la que culminaron la primera fase los belgas. Sin embargo, la “Roja” avanzó gracias a las cantidades de goles anotados, ítem en el que superó a los europeos, quienes sólo anotaron dos veces en el certamen.

De esta manera, y la espera de la definición de los otros clasificados, el conjunto de Ponce ya se metió en los octavos de final y sólo debe esperar rival para saber si deberá trasladarse a Concepción o a Coquimbo.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo