El Gráfico Chile

Seleccionados Sub 17 felices tras golear a EE.UU: "Estamos listos para la siguiente ronda"

Chile venció por 4-1 a los norteamericanos y deberán esperar hasta el domingo para asegurar la clasificación a la siguiente ronda.

Por Pamela Romero Novoa – El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

La Rojita Sub 17 venció este viernes a su similar de Estados Unidos por 4-1 en el que fue el mejor partido de la selección durante a la fase de grupos del Mundial de la categoría.

Los jugadores están felices, lograron dar vuelta un resultado de la mejor manera y ahora deben esperar a que terminen las definiciones de los otros grupos, sin embargo, dentro del plantel están seguros que van a clasificar a la siguiente ronda.

Recomendado

“Estábamos un poco preocupados pero siempre dijimos que íbamos a salir a buscar el partido, siempre tranquilos y gracias a Dios pudimos empatarlo para terminar ganándolo. Vamos a estar pendiente con lo que pasa ahora con los otros países pero sabemos que vamos a pasar”, dijo Ignacio Saavedra, el mediocampista de Universidad Católica.

Sobre el estadio lleno de hinchas, señaló que “primero es un orgullo que chicos de 17 años jueguen con 19 mil personas en el estadio. Es algo único, siempre agradecemos el apoyo de la gente y lo que hace por nosotros”.

En tanto, Gonzalo Jara, uno de los goleadores del equipo tiene una visión más ambiciosa. “Siempre estuvimos más unidos que nunca y sabíamos que lo podíamos sacar adelante, y así fue. Creo que en este partido nos consolidamos más como equipo, de acá para adelante. La meta es ir paso a paso y salir campeones”, declaró luego de la goleada de este viernes.

Una de las figuras del encuentro ante EE.UU. fue Brian Leiva, quien señaló estar listo para la siguiente ronda. “El gol de ellos fue un golpe duro, no queríamos entrar perdiendo pero mantuvimos la calma que es lo que importa y dimos vuelta el resultado. Fue muy bonito ganar y el apoyo del público se sintió. Estamos listos para la ronda siguiente, ahora hay que esperar no más. Estamos enfocados en hacer bien las cosas”, argumentó el volante.

Por otro lado, el goleador de Universidad de Chile, Gabriel Mazuela pudo celebrar su primer tanto en el Mundial. “Lo venía buscando hace harto. Quizá no fue el gol más bonito de mi vida pero logramos un buen resultado, hay que disfrutarlo. El partido no comenzó de la mejor manera pero creo que lo supimos llevar bien, tuvimos paciencia y tranquilidad para lograr un buen resultado”, declaró.

Al momento de calentarse los ánimos en la cancha, el “Diablo” mazuela confesó la manera en que trataba de calmas las cosas. “Les decía ‘Dont Worry’, tampoco uno quiere ganarse una amarilla tonta”, finalizó el atacante.

Ahora la Rojita Sub 17 deberá esperar hasta el domingo para saber si definitivamente están clasificados a la segunda ronda del Mundial donde tendría duros rivales a vencer.

GRAF/PRN

Tags

Lo Último