Gabriel Mazuela, joven promesa de la Sub 17: "Estamos para cosas buenas"

El atacante de Universidad de Chile señala que haber clasificado a octavos de final demuestra que no son una mala generación de jugadores.

Por

El Gráfico Chile

El delantero de la Roja Sub 17 que anotó uno de los goles claves en el duelo ante Estados Unidos sostuvo al sitio FIFA.COM que la actual generación de futbolistas que participa el Mundial de la categoría está para grandes cosas.

“Habernos clasificado significa demostrarle a todos que esta generación de jugadores no es mala, sino que está para cosas buenas”, sostuvo el delantero que también fue parte del Sudamericano donde Chile terminó último.

Sobre el tanto que anotó ante EE.UU por el último duelo de la fase de grupos, el ariete de Universidad de Chile comentó que “más que una racha de tres partidos sin marcar me saqué de encima ocho meses muy duros”.

Además, se refirió a la emoción que tuvo luego de la goleada de aquel día en el Estadio Sausalito. “Lo sufrimos como personas, pero nos ayudó a hacernos fuerte desde la derrota. Hubo quienes dijeron que no servíamos. Ahora siento que hemos conquistado a la gente, pero sobre todo a nosotros mismos. Quizás por eso el llanto del final. Fue liberador”, aclaró Mazuela.

Los dirigidos de Miguel Ponce se medirán ante México por los octavos de final de la Copa del Mundo que se realiza en nuestro país. Sobre el próximo rival, El “Diablo” Mazuela fue claro: “Antes del Mundial jugamos un amistoso y empatamos 1-1, así que los conocemos bien. Pero claro, ellos también nos conocen bien a nosotros”, sentenció.

Los objetivos del joven futbolista son llegar a triunfar en los grandes clubes del mundo, pero antes debutar en el club de sus amores. “Primero me gustaría jugar en la U, pero no pasar por el equipo sin pena ni gloria. Me encantaría quedar marcado en la historia del club. Cómo soy muy hincha de River Plate por Salas, luego desearía jugar allí. Después intentaría ir al Ajax, al Atlético Madrid y a algún equipo inglés como Liverpool, Manchestester City o Arsenal. Siempre me han gustado los clubes con mística”, finalizó el atacante.

Chile enfrentará a los aztecas el miércoles 28 de octubre a las 17:00 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo