El Gráfico Chile

Brasil y Nigeria también sellaron su paso a los cuartos del Mundial Sub 17

Los brasileños superaron con lo justo a Nueva Zelanda, mientras que los actuales campeones golearon a Australia.

EFE

PUBLICIDAD

Las selecciones de Brasil y Nigeria se verán las caras en los cuartos de final del Mundial Sub 17 que se disputa en Chile después de ganar este miércoles sus respectivos partidos, mientras que México también superó la barrera de los octavos de final y espera rival para la próxima fase.

La Canarinha sufrió más de lo previsto ante Nueva Zelanda y no selló la clasificación hasta el minuto 95 con un tanto de penalti de Luis Henrique.

Recomendado

Los neozelandeses, que hicieron muy pocos méritos para ganar, estuvieron a punto de dar la campanada pero James MacGarry erró un penalti en la segunda parte que podría haber cambiado el signo del partido.

Para completar una tarde aciaga, MacGarry cometió la falta dentro del área en el tiempo añadido que acabó con el gol y la clasificación de los sudamericanos.

El próximo domingo, en los cuartos de final, Brasil disputará un partido de alto voltaje frente a Nigeria, que hoy aplastó a Australia por 6-0.

Los actuales campeones mundiales de la categoría tuvieron un choque apacible y sin sobresaltos en el que destacó el ariete Víctor Osimhen con un triplete.

En el cuarto partido de octavos de final de la jornada Bélgica sorprendió a Corea del Sur y lo derrotó por 0-2 con goles de Jorn Vancamp y Matthias Verreth.

Los asiáticos no habían recibido ningún gol en la fase de grupos pero este miércoles se vieron ampliamente superados por el conjunto belga, que se enfrentará en la próxima fase al ganador de la llave entre Francia y Costa Rica.

Este jueves se disputarán también los duelos Croacia-Alemania y Malí-Corea del Norte.

Tags

Lo Último