El Gráfico Chile

Chile dio batalla ante México y se despidió con la frente en alto del Mundial Sub 17

La Rojita cayó inapelablemente por 4-1 frente a los aztecas y dijo adiós al certamen mundialista en los octavos de final

Pamela Romero Novoa, enviado especial a Chillán – El Gráfico Chile

Se acabó el sueño de Ponce y sus muchachos. Chile no pudo ante México y sucumbió por 4 goles a 1 en el Nelson Oyarzun de Chillán, poniéndole fin a su travesía en el Mundial Sub 17.

La tarea no era fácil. Los aztecas eran claros favoritos para llevarse el boleto a cuartos de final gracias a los dos títulos que han conseguido en 2005 y 2011 en la categoría juvenil.

Pese a las claras diferencias, el equipo de Miguel Chueco Ponce se paró de igual a igual ante los aztecas. La aguerrida y batalladora actitud le costó a Chile un pasaje a la ilusión luego que Brian Leiva conectara un preciso cabezazo en el área chica para abrir la cuenta tras un córner desde la derecha.

Sin embargo, la alegría duro apenas dos minutos. A los 42′ Claudio Zamudio puso rápidamente la igualdad al conectar a boca de jarro un centro rasante desde la izquierda.

La Rojita volvió a batallar, pero la refriega le costó cara. En el complemento los aztecas fueron ampliamente superiores y en apenas ocho minutos liquidaron la llave. A los 60′ un tiro a la entrada del área de Pablo López al primer palo significó el 2-1 y luego a los 68′ Aguirre amplió las cifras tras aparecer solo en el área para definir.

Los de Ponce fueron en busca del descuento. Con más hambre que lógica, la Rojita buscó por todos lados, pero careció de finiquito. Ya cuando el partido expiraba, fue Cortés quien clavó la última estocada tras sacar un remate dentro del área inatacable para Zacarías López.

Así, con un holgado marcador, la selección chilena sub 17 se despidió de su Mundial.

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos