El Gráfico Chile

Felipe Schmauk consiguió un claro triunfo en el Gran Premio Publimetro

Una emocionante jornada tuerca se vivió el sábado en el Autódromo Internacional de Codegua.

foto_0000001120151102181109.jpg

Por Darío Fuentes, enviado especial a Codegua

PUBLICIDAD

Con un sol que pegaba fuerte y una leve brisa primaveral, se convocó a familias y amantes de las cuatro ruedas a la gran pista de Codegua, lugar que albergó dos competencias. Una de ellas, la séptima fecha del Turismo Producción 1600, el Gran Premio Publimetro, donde compiten los Mini Cooper, los Nissan con sus modelos March y Tiida, los Peugeot 208 y los Citroën DS3. A su vez, también se vivió la tercera jornada del Coseche Motorsport by Opel, donde los Corsa OPC fueron exprimidos al máximo.

Luego de la prueba en pista, donde los pilotos realizan la vuelta previa a la partida, se dio comienzo a la séptima fecha del Turismo Producción 1600, que en su primera curva dejó dañados, principalmente el Nissan Tiida de Claudio Concha, quien fue empujado y golpeado por el costado derecho, tanto adelante como atrás, dejándolo incluso con el maletero abierto. Fue penalizado por no pasar a los pits de inmediato, además de quedar muy retrasado en la carrera. El piloto Felipe Schmauk (Citroën AOC) comenzó la competencia en el tercer puesto, logrando rápidamente llegar al primero, donde se mantuvo hasta el final de la tanda inicial, consiguiendo el triunfo para el Team Publimetro.

Recomendado

En la segunda tanda del Turismo Producción, mantener el primer lugar para Schmauk fue mucho más difícil, ya que Patricio Naranjo, en su Peugeot 208, le dio pelea codo a codo al piloto del Citroën AOC, quien por momentos perdió el liderato, pero que en las vueltas finales logró dejar atrás a su rival. Éste no se rindió hasta la última recta, donde hubo que pisar a fondo el acelerador. El hombre del Team Publimetro consolidó así su segunda victoria de la jornada, en un día soñado para él en Codegua. “El auto es un misil, hay que seguir así. Esto no es casualidad, es consecuencia del trabajo duro de todo un año”, destacó el ganador.

Schmauk agradeció el apoyo del público que fue a alentar a su escuadra a Codegua: “Se siente la alegría. Cuando gané la carrera, toda la gente estaba saludándome y aplaudiéndome. Se disfruta y lo hace más agradable de lo que ya es”. Además, el joven piloto respaldó la participación de su compañero de Citroën AOC, Rodrigo Hernando. “Lo ideal es que todo el equipo esté en el podio. Hay que compartir información, pero por equis motivo pasa algo y no se puede. Hay que seguir haciendo las cosas de esta forma”, advirtió el triunfador.

En la Coseche Motorsport by Opel, la victoria también fue clara. Los Corsa OPC -idénticos a los de calle- lucieron toda su potencia en el circuito de 4,6 kilómetros del Autódromo Internacional Codegua, dejando como triunfador al experimentado piloto internacional Gonzalo Huerta, quien le sacó mucha ventaja a los competidores que venían detrás de él. El ganador se lució, demostrando por qué hoy en día brilla en Brasil en la categoría Porsche GT3.

De esta forma, el automovilismo chileno está más vivo que nunca, en una fecha que, sin dudas, dejó a unos más contentos que a otros, pavimentando un camino de éxitos para Schmauk y para Huerta.

Tags

Lo Último