Mali confirma el poder africano en el Mundial Sub 17 al avanzar a semifinales

Las Águilas se impusieron por 1-0 sobre Croacia en Chillán y se suman a Nigeria en la fase de cuatro mejores de la Copa del Mundo que se desarrolla en Chile.

Por

El Gráfico Chile

Mali se ha consolidado como la gran sorpresa del Mundial Sub 17 que se desarrolla en Chile luego de alcanzar los boletos a semifinales tras vencer en cuartos a Croacia.

Las Águilas lograron un ajustado triunfo por la cuenta mínima sobre Croacia en el Nelson Oyarzún de Chillán gracias al exclusivo tanto de Sekou Koita a lso 20 minutos de partido.

Tal como lo hicieran ante Chile en su debut, los balcánicos mostraron tesón y coraje para intentar revertir el marcador, sin embargo no pudieron con la solidez de la defensa rival.

Con este resultado, Mali se suma a Nigeria en la ronda de cuatro mejores, en la que enfrentará al ganador de la serie que jugarán este lunes Bélgica y Costa Rica en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Por su parte Nigeria espera por el ganador del cruce que también sostendrán este lunes Ecuador y México en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo