El Gráfico Chile

Columna: La Gala del Fútbol Chileno

Los Premios El Gráfico Chile se han transformado en un evento imperdible cuando termina el año futbolístico.

 

El Botín de Oro es un premio cada vez más codiciado (AgenciaUno)

Por Carlos Silva Rojas
Editor El Gráfico Chile
@silvynho15

“I zeta, i zeta”. Esa frase sonó fuerte en las antiguas oficinas de El Gráfico Chile, por el ya lejano año 2006, cuando se hizo la primera edición de los Premios El Gráfico, que en 2015 cumplen su décimo aniversario.

Ese “i zeta” son las iniciales de uno de los máximos ídolos del fútbol nacional, Iván Zamorano, quien personalmente gestionó la presencia de un joven Matías Fernández, que por su gran campaña con el Colo Colo de Claudio Borghi, se adjudicó el primer Botín de Oro.

Fueron pasando los años y los Premios El Gráfico se consolidaron como la “Gala del Fútbol Chileno”, instancia en la cual han sido galardonados ilustres personajes del balompié nacional.

Sergio Livingstone (2006), Elías Figueroa (2007), Julio Martínez (2007), Luis Santibáñez (2008), entre otros, han sido parte de estos 10 años de Premios.

En tanto, jugadores que brillaron en Chile como Matías Fernández (2006), Carlos Villanueva (2007), Lucas Barrios (2008), Rodrigo Millar (2009), Roberto Gutiérrez (2010), Eduardo Vargas (2011), Carlos Muñoz (2012), Tomás Costa (2013) y Esteban Paredes (2014), tienen en sus vitrinas al anhelado Botín de Oro.

Hoy, además, se hará un homenaje especial a Jorge Sampaoli, quien confirmó su presencia en el evento para recibir el premio por ser el “Mejor DT de la Década”, amén al tricampeonato que obtuvo con Universidad de Chile, el título en la Copa Sudamericana con los azules y la obtención de la Copa América con la Selección chilena, el logro más significativo en los más de 100 años de historia del fútbol criollo.

El Teatro Matucana 100 está listo. Los protagonistas ratificaron su presencia. Todo está en orden para la “Gala del Fútbol Chileno”. Son todos bienvenidos.

GRAF/JIGB

Tags

Lo Último


Te recomendamos