El Gráfico Chile

Sigue la polémica en el Moto GP: en Honda confirman la patada de Rossi

Mientras el italiano recurrió al TAS para frenar las fuertes sanciones, la marca japonesa fue enfática para decir que sin la agresión Márquez no se hubiera caído.

AFP / El Gráfico Chile

Uno de los jefes del fabricante Honda estimó este lunes que el italiano Valentino Rossi dio deliberadamente una patada al español Marc Márquez durante el Gran Premio de Malasia, haciendo caer a su rival y generando una gran polémica en ambos países.

“Está claro que Valentino empujó a Marc al exterior de la pista, lo que está prohibido”, declaró Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing, en una entrevista publicada en la web del constructor.

Este caso ha creado grandes tensiones y hace que el ambiente esté enrarecido antes del último Gran Premio de la temporada, el domingo en Valencia (España), donde se jugarán el título Rossi y su compañero de equipo, el español Jorge Lorenzo.

El italiano juzgó que Márquez, vigente doble campeón mundial, intenta ayudar a su compatriota a ganar el título.

“Los datos de la moto de Marc muestran que estaba intentando evitar el contacto con Valentino, pero que su maneta del freno delantero recibió un golpe que bloqueó la rueda, lo que fue la causa de su caída. Pensamos que esta presión fue resultado de la patada de Rossi”, añadió Shuhei Nakamoto.

Rossi, frágil líder del Mundial, fue sancionado por este incidente con Márquez en Sepang. Partirá desde la última posición en Valencia.

El italiano interpuso un recurso delante del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el fin de obtener la anulación o reducción de esta sanción.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos