Atención Chile: El fútbol uruguayo no sabe de triunfos bajo el arbitraje de Roldán

La designación del colombiano para el choque ante la Roja ha generado preocupación en los charrúas, quienes sólo suman derrotas y empates en cuatro duelos bajo su silbato.

Por

El Gráfico Chile

El duelo eliminatorio entre Uruguay y Chile, a disputarse el próximo 17 de noviembre, en Montevideo. El último antecedente en Copa América promete que el choque entre la Celeste y la Roja sea de alto vuelo, donde la principal atracción para el morbo será el cara a cara entre Edinson Cavani y Gonzalo Jara.

Pero en la capital uruguaya no solo están atentos a eso. Las lesiones de Cristián Stuani y Cristián Rodríguez también tienen preocupado al técnico Óscar Washington Tábarez, aunque al parecer el mayor dolor de cabeza en los charrúas es el nefasto historial que tienen con el árbitro colombiano Wilmar Roldán, quien será precisamente el encargado de impartir justicia en el duelo ante la Roja de Jorge Sampaoli.

¿La razón? Según la estadística publicada por el diario Ovación, el fútbol uruguayo nunca ha sabido de triunfos bajo el arbitraje del colombiano. En cuatro partidos pitados, tanto a nivel de selecciones como de clubes, los orientales registran dos derrotas y dos empates.

Con el arbitraje de Roldán, Peñarol cayó 5-0 a manos de Liga de Quito en la Libertadores de 2011, mientras que este año, por el mismo certamen, Montevideo Wanderers perdió 2-1 ante Racing Club. A nivel de selecciones, Uruguay supo de los empates 1-1 ante Perú por la Copa América 2011 y frente a Paraguay por la eliminatorias a Brasil 2014.

Atento Chile…

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo