El Gráfico Chile

El mensaje de Pereira a Chile: "Ser campeón de América no te garantiza ir al Mundial"

El volante charrúa recordó lo que vivió Uruguay en las Clasificatorias rumbo a Brasil 2014 donde jugaron repechaje.

El Gráfico Chile

El 17 de noviembre a las 20:00 horas, la selección chilena visitará a Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo, duelo que cada día toma más ribetes de revancha por lo sucedido en la Copa América.

En el elenco Celeste aún les duele la eliminación del torneo y que la Roja fuera el campeón de América. Pensando en el compromiso y en la “rivalidad” que se generó entre chilenos y uruguayos tras el famoso “dedo de Jara”, el volante Alvaro Pereira le mandó un recado a la Selección.

Ser campeón de América o estar pasando un buen momento no te garantiza que vas a ir directo al Mundial. En nuestro momento nos tocó ser campeones de la Copa América (2011), arrancar con 10 de 12 puntos en la eliminatoria y después tuvimos un bajón y terminamos jugando el repechaje”, aseguró Pereira.

Palito prosiguió con su argumento y mensaje a la Roja y señaló que “si uno clasifica a la Copa del Mundo es porque algo bien hizo, porque es necesario ganar muchos partidos”.

Uruguay ganó sus dos primeros compromisos de las Clasificatorias, sin embargo, Pereira aseguró que deben mejorar en algunos aspectos.

“Mejorar la tenencia de la pelota es una deuda pendiente de Uruguay. No nos caracterizamos por eso. No marcamos la posesión dentro de las pautas de los partidos, lo tendremos que corregir. Pero hay partidos donde damos el golpe perfecto en un contraataque o gracias a una pelota parada”, dijo Pereira a Efe.

Finalmente, indicó que “las eliminatorias sudamericanas son las eliminatorias más difíciles del mundo porque pasas por frío, calor, distintos climas, hay que jugar en la altura y los rivales son muy parejos”.

GRAF/PMR

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos