Nigeria superó a México y se instaló en la final del Mundial Sub 17

El cuadro africano sufrió para superar a los aztecas y en la disputa por el título enfrentará a Mali.

Por

El Gráfico Chile

Nigeria en un disputado partido superó por 4-2 a México y avanzó a la final del Mundial Sub 17 donde se medirá con Mali.

Los nigerianos quienes buscan su quinto título de la categoría tuvieron un duro compromiso ante los aztecas en Concepción, ya debieron remontar un marcador adverso, puesto que a los siete minutos, el delantero Kevin Magaña abrió el marcador.

Sin embargo, los dirigidos por Amunake revirtieron la situación y aprovecharon su poder físico para pasar por encima de los mexicanos.

A los 35 minutos, Kelechi Nwakali emparejó las acciones y Orji Okwonkwo desniveló el marcador y decretó el 2-1 antes del final del primer tiempo.

En el complemento, México logró igualar a los 59 minutos con el tanto de Diego Cortés. Sin embargo, Nigeria no estaba para sorpresas y Ebere desniveló el marcador y Víctor Osimhen con un lanzamiento penal anotó el 4-2 final.

Nigeria enfrentará a Mali el domingo a las 19:00 horas en la final del Mundial. mientras que México se medirá con Bélgica a las 16:00 horas por el tercer y cuarto puesto. Ambos partidos se disputarán en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo