El Gráfico Chile

Con un gol agónico: Bélgica venció al verdugo de Chile y se quedó con el Bronce Sub 17

El equipo europeo logró imponerse por 3-2 gracias a un gol en el minuto 93 y se quedó con el tercer lugar de la Copa del Mundo de la categoría que se juega en Chile.

Aton / El Gráfico Chile

Bélgica y México protagonizaron una infartante definición por el tercer lugar en el estadio Sausalito, y la medalla de bronce se selló con el triunfo de los europeos por 3 goles a 2 de manera agónica.

La primera mitad fue muy pareja, de mucho estudio por parte de ambas escuadras. De hecho, en los 45 minutos iniciales no se hicieron daño y toda la acción se guardó para el complemento.

Bélgica golpeó primero con un tanto de Dennis Van Vaerenbergh a los 54′, pero la alegría duró poco, pues apenas cuatro minutos más tarde los aztecas emparejaron mediante un lanzamiento penal servido por Ricardo Marín.

Si bien los belgas quedaron con uno menos tras la polémica expulsión de Wout Faes, no fue impedimento para nuevamente ponerse en ventaja. A los 73′, Dante Vanzeir volvió a marcar con una grandiosa definición de globito. Pero cuando parecía que el encuentro terminaba 2-1 en favor de los europeos, Francisco Venegas apareció a los 89′ para colocar la igualdad transitoria.

Los penales se acercaban, pero otra vez Vanzeir, la gran figura del encuentro, apareció para finiquitar un gran contragolpe en el tercer minuto de tiempo adicionado y permitirle a su selección subirse al podio de la cita planetaria festejada en Chile.

GRAF/JR

Tags

Lo Último


Te recomendamos