El Gráfico Chile

Goles, golpes y recuperados: El actuar de los colombianos antes de enfrentar a Chile

La selección cafetalera viene con lo mejor de su gente a Santiago. Así les fue a los convocados en sus respectivos clubes este fin de semana.

El Gráfico Chile

Colombia se alista con lo mejor de su gente para enfrentar a Chile el próximo jueves (20:00 horas en el Nacional) a Chile por la tercera fecha de las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
Mañana lunes, los dirigidos de José Pekerman realizarán el primer entrenamiento en suelo chileno, donde ya ocho jugadores han atendido al llamado del técnico argentino.

Alexander Mejía, Camilo Vargas, Macnelly Torres, Helibelton Palacios, Francisco Meza, Frank Fabra, Daniel Torres y Freddy Guarín ya se encuentran en Santiago, y durante las horas de este lunes deberán sumarse el resto de los nominados, entre los que destaca el arquero David Ospina y James Rodríguez.

En el caso de estos últimos, el arquero fue suplente en el empate 1-1 del Arsenal frente al Tottenham por la 12ª fecha de la Premier League, mientras que James Rodríguez, que se viene recuperando de una rotura muscular, anotó el descuento del Real Madrid en la caída 2-3 ante Sevilla.

Quienes también inscribieron su nombre en el marcador, aunque con triunfos, fueron el defensor Santiago Arias y el volante Edwin Cardona.

Arias, que llegará mañana a la concentración cafetera, marcó el segundo gol en la victoria 3-1 del PSV sobre Utrecht por la liga holandesa.

Por su parte, Cardona marcó el gol del triunfo en el 2-1 del Monterrey sobre América por la liga mexicana. Fue el décimo gol del colombiano en la temporada con el Monterrey.

Pero no todo fue festejo entre los seleccionados. Una aparente lesión en el aductor obligó a Jeison Murillo a ser retirado en camilla a los 94 minutos en el duelo entre Inter y Torino por la Serie A, encendió las alarmas en la selección. El defensor que se desplomó solo envió un esperanzador mensaje a través de las redes sociales: “Todo bien”.

El grueso de los seleccionados vio acción con dispar suerte en sus respectivos clubes. Carlos Sánchez fue una de las figuras en el 0-0 del Aston Villa ante el City, Cuadrado jugó 68′ en Juventus, Jackson Martínez disputó los 90′ en el Atlético Madrid, Felipe Pardo estuvo 64′ en cancha en el Olympiacos, Teófilo Gutiérrez fue titular en Sporting Lisboa, mientras que Adrián Ramos jugó apenas un minuto con el Dortmund.

Este lunes, el seleccionado colombiano realizará su primer entrenamiento en San Carlos de Apoquindo con miras al duelo frente a la Roja.

GRAF/RR

Tags

Lo Último


Te recomendamos