En Colombia le temen a Chile: "Es el peor rival para enfrentar en este momento"

A tres días para el partido entre la Selección chilena frente a Colombia en el Estadio Nacional la prensa cafetalera ya manifiesta todo su respeto hacia la Roja.

Por

Aton Chile / El Gráfico Chile

Faltan tres días para el partido entre la Selección chilena frente a Colombia en el Estadio Nacional, por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, y la prensa cafetalera ya manifiesta todo su respeto hacia la Roja de Jorge Sampaoli.

Es el peor rival posible para enfrentar en este momento. Se trata, sin duda posible, del equipo de mejor andar en Sudamérica hoy. Se podría acercar Uruguay en este rubro, sin embargo Chile exhibe una propuesta más meritoria: fútbol ofensivo, vistoso y contundente”, señala el periódico Jorge Barraza, periodista y columnista del diario El Tiempo.

“Hablamos del mejor Chile de la historia, sin una pizca de duda. El que marcó el fin de los triunfos morales. Le dio una alegría histórica al país futbolero, lo llenó de orgullo con la Copa América“, añade el mismo medio.

En tanto, el diario El Colombiano publica: “¡Cuidado!: la Roja es un equipo virtuoso y letal“, y que “por presente, técnica y estilo de juego, el seleccionado de Chile se perfila como uno de los rivales más fuertes que tendrá Colombia en la Eliminatoria”.

Por eso, el periódico enfatiza en ocho tareas que debe realizar el equipo de José Pekerman para poder superar al combinado nacional. “La mejor defensa es el ataque; jugarle a la misma velocidad; arrebatarle el balón para no sufrir; escalonar a Sánchez en la cancha; no atacar por el centro, sí por las bandas; ser efectivo y aprovechar las ocasiones; la defensa debe estar sincronizada y debe tapar el portero que tenga más ritmo”.

Por su lado, El Espectador señala que “con la corona de campeón de América, Chile transita el mejor momento de su historia con un arranque perfecto en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018, que intentará mantener ante una Colombia herida”.

GRAF/GL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo