DT de Colombia alaba a Chile en la previa: "Está dentro de los equipos de élite"

José Néstor Pekerman anticipó el duelo de este jueves por las Clasificatorias y pidió que el "nerviosismo" no alterara la continuidad de su proceso.

Por

El Gráfico Chile

La selección de Colombia llegó este lunes a Chile para preparar el duelo frente a la Roja de este jueves por las Clasificatorias a Rusia 2018. Los hombres de José Pekerman vienen de perder frente a Uruguay por 3-0 y vencer por 2-0 a Perú en el arranque del proceso rumbo al próximo Mundial adulto de fútbol.

Con ese escenario, el técnico cafetero anticipó el enfrentamiento con los de Jorge Sampaoli por la tercera fecha. El DT argentino alabó a la escuadra nacional y los situó como uno de los mejores equipos del mundo.

“Chile está recibiendo los frutos de un equipo que tiene una conformación de más de siete años. Tanto en lo colectivo, como en lo individual ha crecido. Está dentro de los equipos de élite, con grandes jugadores y de mucha categoría”, señaló Pekerman a la red RCN en su llegada a Santiago.

Por otra parte, el estratega mundialista con Colombia en Brasil 2014, pidió no sentir “nerviosismo” en las derrotas y respetar el proceso de continuidad que el busca tener con el actual grupo de jugadores cafetaleros.

“El nerviosismo por un partido o mal resultado no debe alterar lo que es la continuidad de un grupo que mezcla jugadores de experiencia y futbolistas nuevos que necesitan apoyo. Son muchos cambios. Es un equipo que durante un tiempo tuvo una continuidad y una base que es muy difícil remplazarla en conjunto. No es una cuestión individual y en la competencia tiene sus altibajos”, añadió el adiestrador en base a lo consignado por El Tiempo de Colombia.

El duelo entre chilenos y colombianos será este jueves 12 de noviembre (20:30) en el Estadio Nacional y con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo