¿Chile o Colombia? El zorro Zincha ya tiene su pronóstico para el partido

Al parecer el animalito volvió a creer en la Roja y anuncia un claro triunfo de los nacionales ante los cafeteros.

Por

Agencias

“Zincha”, el zorro rojo de Buin Zoo, tuvo su mes de fama durante la Copa América. Hay que recordar que la mascota de ese campeonato fue precisamente un zorro rojo, y “Zincha” de Buin Zoo a través de sus pronósticos deportivos no sólo se transformó en el oráculo oficial, sino también en cábala, acertando gran parte de los resultados de nuestra selección. Sin ir más lejos, durante toda la segunda fase se la jugó siempre por La Roja, obteniendo victorias en todos sus pronósticos los que finalmente terminaron con Chile levantando la primera copa de su historia. De la misma forma, acertó al triunfo de Chile contra Brasil en el inicio de las clasificatorias sudamericanas Rumbo a Rusia 2018.

Pero “Zincha”, tuvo su gran equivocación en el último partido, anunciando un triunfo de Perú contra Chile en Lima, cosa que ya sabemos no ocurrió y Zincha tuvo su primera gran caída en el mundo de los animales que predicen resultados deportivos, tendencia que han tomado muchos zoológicos a nivel mundial para interesar a la población sobre las distintas especies. En defensa de “Zincha”, el staff de Buin Zoo cree que el zorro “contramufó”, anunciando un triunfo de Perú y lograr así un relajo del equipo incaico, que fue lo que finalmente ocurrió.

La noticia esta vez es que Zincha “vuelve a creer en Chile“, anunciando un contundente triunfo de nuestra selección contra Colombia. Esto es lo que determinó el equipo de enriquecimiento y condicionamiento de Buin Zoo, tras observar el comportamiento de Zincha durante la predicción: Se fue directo y sin titubear a la bola que contenía la carne ubicada bajo el arco con la bandera de Chile, sin siquiera tomar en cuenta la que también contenía carne y estaba bajo la bandera de Colombia.

Finalmente, es necesario recalcar que Buin Zoo realiza estas actividades con animales cuando hay torneos importantes de fútbol (Eliminatorias Sudamericanas, Mundiales y Copas América), principalmente como una humorada y para aprovechar de incentivar a la gente a conocer y aprender más de los animales. Además, estas actividades se enmarcan dentro del programa de enriquecimiento ambiental del parque, en que se le entregan juegos a los animales para que obtengan su comida de una forma novedosa, mejorando su actividad física y bienestar.

GRAF/PRN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo