El Gráfico Chile

En Colombia le dan todo el favoritismo a la Roja: "El 0-0 sería excelente resultado"

La prensa caribeña apuesta por el empate en medio de un complicado momento que vive la selección de Pekerman, en contraste con el histórico presente de los de Jorge Sampaoli.

Por Diego Espinoza Chacoff

La selección chilena enfrentará este jueves a la colombiana por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 en calidad de local. Esa ventaja y el buen momento por el que atraviesan los dirigidos por Jorge Sampaoli les entrega el favoritismo desde todos los rincones del mundo incluso del propio país caribeño.

Los problemas dirigenciales que ha tenido la Federación colombiana de fútbol con la renuncia de su presidente, una posible renuncia del DT José Pekerman y la dura derrota ante Uruguay son algunas de las razones por lo que la prensa de ese país cree que Chile podrá vencer a los cafetaleros o, por lo menos, aspirar a un empate en el Estadio Nacional. 

“Para Colombia es un partido muy complicado por lo que se está viviendo con la renuncia del presidente Luis Bedoya. Eso tocó al cuerpo técnico y al plantel que además no tiene un buen momento. Además, algunos jugadores que no son titulares en sus equipos, vienen a serlo en la selección y sin ese ritmo que se necesita”, apuntó el periodista Nelson Enrique Ascensio de Gol Caracol a El Gráfico Chile.

“Es un partido difícil para Colombia porque la selección de Chile es la que mejor fútbol ha mostrado, no sólo en el arranque de las Eliminatorias sino que en Copa América en casa y tienen a sus jugadores en un muy buen nivel”, agrega Camilo Santelices de ESPN Colombia.

“Colombia enfrentará a un equipo que tiene una curva ascendente y que  después de Copa América no ha bajado su nivel. Demuestra con su nivel que ser campeón no fue coincidencial porque es quinta del mundo”, cierra la discusión Melissa Martínez de RCN Televisión. 

Con ese escenario, ¿Chile es el gran favorito para quedarse con los tres puntos ante los de Pekerman?

Chile vive su mejor momento histórico y de forma individual viven un buen momento en sus respectivos equipos. Por eso yo apostaría por un empate pero el marcador sería incierto”, señala Ascensio quien se suma al vaticinio de sus colegas colombianos. .

Es difícil pero yo apuesto por el 0-0 que sería un excelente resultado, pero hay que planificar eso, porque desde afuera es fácil decirlo, pero no así contra una selección como Chile”, añade Santelices de ESPN.

“Casi nunca apuesto por ningún resultado porque obedece al desarrollo del compromiso. Con que Colombia saque un empate créeme que sería muy bueno”, concluyó Melissa de RCN.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos