Martino entregó la clave para frenar al Brasil de Neymar en el Superclásico de América

El técnico de Argentina anticipó el duelo ante el Scratch, alabó a su ex dirigido y capitán de la Canarinha, además de lamentar la ausencia de Lionel Messi.

Por

El Gráfico Chile

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, se refirió este miércoles al duelo que sostendrán frente a Brasil por la tercera fecha de las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018 y entregó la clave que debe tener su escuadra para poder vencer a la Canarinha este jueves en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

“Entre Brasil y Argentina ganará el que imponga mejor juego colectivo. Tiene muy buenos jugadores en todos los sectores e individualidades muy importantes. Son dos selecciones que no empezaron del todo bien. No han tenido un buen comienzo de eliminatorias y ambas buscan no solo ganar sino también mejorar en el juego”, señaló Martino en conferencia de prensa.

Por otra parte, el DT de la Albiceleste aprovechó de alabar a Neymar, con quién coincidió cuando era técnico del FC Barcelona, y a quien le conoce perfectamente todas sus habilidades.

“Neymar está en un nivel superlativo. Lo que hoy está haciendo lo pone en el nivel de los dos futbolistas que consideramos por encima del resto. Lo agarra en un buen momento su regreso a la selección de Brasil”, agregó el entrenador de los trasandinos.

Con ese escenario, el compromiso frente a los de Dunga no tendrá a la estrella argentina Lionel Messi, a quien Martino extrañando la ausencia que tendrá su equipo sin el ’10’ de los blaugranas.

“La ausencia de Leo (Messi) siempre está directamente ligada al resultado del equipo. Cuando se gana ya no existe la ‘messidependencia’, cuando se pierde pasamos a depender de él. Ganando o perdiendo la ausencia del mejor jugador del mundo no puede dejar de ser importante”, concluyó el adiestrador de Argentina.

GRAF/DE

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo