El Gráfico Chile

Bolivia sumó su primera victoria en las Clasificatorias y hundió a Venezuela

El equipo de Julio César Valdivieso superó por 4-2 a los llaneros en la altura de La Paz y dejaron colista al equipo de Noel San Vicente.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

La selección boliviana logró su primera victoria en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 tras superar por 4-2 a Venezuela en el Estadio Hernando Siles de La Paz

El equipo de Julio César Valdivieso aprovechó la altura de la capital boliviana y vulneró sin mayores inconvenientes a los llaneros, donde su entrenador Noel San Vicente optó por llevar un equipo mixto para enfrentar a los altiplánicos.

Recomendado

Bolivia fue ampliamente superior y en los primeros 10 minutos el portero Alain Baroja fue figura. Sin embargo, a los 19 minutos Rodrigo Ramallo aprovechó las licencias defensivas de los venezolanos y batió al portero visitante para abrir el marcador.

Dos minutos más tarde, Juan Carlos Arce, con un potente lanzamiento penal tras falta sobre Damián Lizio, aumentó las cifras. Venezuela intentó reaccionar y logró el descuento a los 32′ con el tanto de Mario Rondón, pero cuando estaba por finalizar la primera parte y tras una gran jugada colectiva, Ramallo convirtió el 3-1.

Las aspiraciones de Venezuela de revertir el marcador en el complemento se esfumaron rápidamente puesto que Rudy Cardozo decretó la cuarta cifra de los locales a sólo tres minutos de iniciado el complmento.

Los venezolanos lograron un segundo descuento a través de un fulminante disparo de Richard Blanco a los 55 minutos, pero de nada sirvió y terminaron cayendo por 4 a 2.  Con esta victoria, Bolivia sumó sus primeros tres puntos en las Clasificatorias y en la próxima fecha visitará a Paraguay, mientras que Venezuela se hunde en la tabla de posiciones y son los colistas absolutos sin unidades, esperando sumar su primera victoria ante Ecuador como local.

GRAF/PMR

Tags

Lo Último