Uno a uno: Colombia fue de menos a más y rescató un empate del Nacional

Tras un primer tiempo opaco, un cambio de José Nestor Pekerman le cambió la cara a su escuadra que fue superior a Chile en el complemento.

Por

El Gráfico Chile

La selección colombiana se llevó una valioso punto ante Chile en el Estadio Nacional donde una inteligente modificación de José Néstor Pekerman le cambió la cara a su escuadra que en la primera etapa no brilló, pero que en el segundo lapso fue ampliamente a la Roja.

David Ospina: El portero respondió cuando fue requerido y en el tanto de Arturo Vidal no tuvo mayor responsabilidad. En el segundo lapso respondió de muy buena manera a un tiro libre de Matías Fernández, la cual fue la jugada de mayor peligro de Chile en el complemento.

Santiago Arias: El lateral derecho de los cafeteros cuando pudo desbordar llegó con peligro hasta la línea de fondo. Sin embargo, Colombia centralizó sus ataques y por lo mismo perdió poder ofensivo. A eso se sumó que tuvo que estás siempre atento a los ataques de la Roja, especialmente con Jean Beausejour. En el complemento volvió a recuperar la libertad para atacar y siempre generó peligro.

Jeison Murillo: El central cometía un buen compromiso, sin embargo en el primer gol de Chile, perdió la marca del Rey Arturo, quien le ganó por aire.

Cristian Zapata: El segundo marcador mostró seguridad y mantuvo siempre a los delanteros nacionales bien marcado. En el complemento recibió cartulina amarilla por una fuerte entrada sobre Alexis Sánchez.

Frank Fabra: El lateral izquierdo sufrió en la marca de Mauricio Isla. Chile buscó por varios pasajes generar juego por ese sector. Pese a todo, cumplió y tuvo un buen cometido.En el segundo tiempo y con la posesión del balón, Fabra se adelantó en el terreno de juego y constantemente preocupó al Huaso.

Carlos Sánchez: El volante de contención fue uno de los más bajos de su elenco en el mediocampo. A los 31 minutos recibió cartulina amarilla por falta sobre Jorge Valdivia y a los 56 minutos fue reemplazado por Edwin Cardona, ya que estaba al borde de la expulsión.

Alexander Mejía: Cumplió una buena labor el volante. Apoyo defensiva y ofensivamente y siempre intentó controlar a Jorge Valdivia y Matías Fernández. En el segundo tiempo cortó mucho el juego con falta pese a que Chile perdió poder ofensivo.

Daniel Torres: El debutante en la selección colombiana junto a Mejía y Sánchez eran los encargados de cortar el juego de Chile en la mitad de la cancha. Generó la primera jugada de peligro que exigió a Bravo y pese a que por momentos, abusó de la pierna fuerte cumplió con su labor.

James Rodríguez: La gran figura de Colombia venía volviendo de una lesión y eso quedó en evidencia en la primera etapa, ya que no lució. Sin embargo, en el segundo tiempo mostró su talento. Constantemente le ganó la espalda a los centrales nacionales y fue el encargado de anotar la igualdad.

Luis Muriel: El mejor jugador del ataque colombiano. El delantero fue un peligro constante para la defensa nacional, siempre desbordó y de una jugada de él salió la jugada de la igualdad. Tuvo un gran despliegue y a los 71′ fue sustituido por Carlos Bacca

Jackson Martínez: El delantero del Atlético de Madrid no pudo vulnerar la buena marca de la defensa nacional y generó poco peligro en el arco de Bravo. A los 83 minutos fue reemplazado por Edgar Pardo.

Edwin Cardona: El cambio de Pekerman fue clave. El volante de creación le dio un segundo aire a su escuadra y junto a James se encargó de crear las mejores ocasiones para inquietar a Bravo. Su talento quedó en manifiesto en el Nacional y complicó mucho a la zaga nacional.

Carlos Bacca: Pekerman buscó mayor poder ofensivo con el ingreso de Bacca, sin embargo, careció de profundidad por el sector izquierdo al reemplazar a Muriel. El ariete no pudo generar peligro ante Bravo.

Edgar Pardo: Fue la última modificación del entrenador argentino y el jugador que venía con una racha goleadora, no pudo mantener su olfato goleador ante Chile.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo