Ecuador golpeó a Uruguay antes del partido con Chile y sigue como puntero

La Tri superó a los charrúas en Quito y se mantiene invicto en las Clasificatorias.

Por

El Gráfico Chile

Ecuador es perfecto en las Clasificatorias. La Tri derrotó por 2-1 a la selección uruguaya, que ahora jugará ante Chile, y sigue al tope de la tabla de posiciones en el camino al Mundial de Rusia 2018.

El equipo que adiestra técnicamente Gustavo Quinteros una vez más hizo pesar su condición de local y aprovechó la “caldera” del Olímpico de Quito, que estuvo repleto, para sumar sorprendentemente su tercera victoria en la misma cantidad de partidos.

La apertura de la cuenta llegó en los 23 minutos, gracias al olfato del artillero de Espanyol Luis Felipe Caicedo, quien acumula tres tantos en el proceso. El zurdo anotó con la pierna diestra tras un centro de Juan Carlos Paredes, e hizo delirar a los fanáticos ecuatorianos.

Los dueños de casa siguieron buscando, aunque no pudieron vulnerar más el arco de Fernando Muslera. Se fueron al descanso con el 1-0.

Ya en el complemento apareció la Celeste, y también Edinson Cavani, quien volvió a jugar luego de su suspensión en la Copa América, donde vio la roja tras la expulsión ante Chile por su entrevero con Gonzalo Jara.

El hombre de PSG llegó a la red en los 49′, silenciando el recinto quiteño. Un minuto después pudo poner el segundo y dar vuelta el compromiso, aunque el poste de Domínguez dijo lo contrario.

Pero nadie puede con Ecuador en el Atahualpa, porque a los 59′ llegó el desnivel. Jefferson Montero gatilló con potencia, Muslera dio rebote y lo aprovechó Fidel Martínez para decretar el resultado final.

Los locales siguieron buscando, pero no pasó nada más. Los amarillos llegaron a nueve puntos y dejaron a los celestes con seis.

Ahora Ecuador visitará a Venezuela, mientras que Uruguay, en el choque más destacado de la cuarta fecha, se verá las caras con la Roja en el Centenario.

GRAF/CS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo