En Paraguay ponen en duda imparcialidad de Julio Bascuñan en duelo contra Perú

Desde la prensa guaraní criticaron al árbitro chileno de estar muy riguroso con los hombres de Ramón Díaz en la victoria de los de Gareca por 1-0 en Lima.

Por

El Gráfico Chile

El árbitro chileno Julio Bascuñán recibió duras críticas tras su arbitraje en la victoria de Perú por 1-0 frente a Paraguay, en el partido válido por la tercera fecha de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. 

Desde la prensa paraguaya criticaron el cometido del juez nacional con su selección en favor de los dirigidos por Ricardo Gareca quienes fueron locales en el Estadio Nacional de Lima y vencieron con muchos problemas a los de Ramón Díaz.

“Cada contacto era para él (Bascuñán) pasible de pena contra la albirroja, mientras que cuando correspondía aplicar sanciones a los locales nunca se acordó que fue nombrado para impartir justicia”, publicó el diario paraguayo Hoy, en base a lo consignado por ESPN.

“Bascuñán estuvo demasiado riguroso para con Paraguay. Hizo su propio partido y aunque no lo haya querido, enormemente salió beneficiando a la banda roja. No había forma de evitar que sancionase alguna falta, bien por roces mínimos, bien por contacto corporal o alguna respiración fuerte”, agregó el citado medio guaraní.

Por otro lado, el DT de Paraguay también aprovechó de criticar a Bascuñan, aunque sin esperanza de que el resultado en contra pueda variar tras el compromiso de este viernes.

 “No fue parejo para los dos lados. Estamos cerca de la línea y hay cosas que vemos que quizás pudo cobrar diferente pero no podemos cambiar nada”, expresó Ramón Díaz.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo