El Gráfico Chile

Los problemas y dudas que arrastra Tabárez a dos días del choque contra Chile

El técnico de Uruguay sufrió con el regreso desde Ecuador, debe tener cuidado con las amarillas y decidir a quién alineará en la zona de contención.

Rodrigo Realpe V. – Enviado especial a Montevideo

PUBLICIDAD

Uruguay no lo pasó bien en su expedición a Quito. En la capital ecuatoriana el plantel charrúa sufrió una dura caída que le quitó el invicto en las clasificatorias, sumando un regreso a casa realmente paupérrimo, luego que el charter en el que viajaron no pudo arribar a Montevideo obligando a la Celeste a quedarse un día más en Guayaquil.

Una vez en el Complejo Celeste, los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, debieron resignar horas de sueño para realizar la primera práctica de cara al duelo frente a Chile este martes a las 20:00 horas en el Centenario.

Recomendado

Para el cotejo frente a los campeones de América, el Maestro deberá tener cuidado con tres de sus jugadores, porque si Diego Godín, Maxi Pereira y/o Diego Rolán reciben cartulina amarilla quedarán suspendidos para el clásico frente a Brasil en el mes de marzo del próximo año. Ese el gran dolor de cabeza que preocupa al DT charrúa.

Por otro lado, este domingo la Celeste completará su segunda jornada de entrenamientos y Tabárez aún no decide qué fórmula aplicará ante la Roja. La principal opción que se maneja es utilizar un “doble 5” para contrarrestar el dominio de juego de los chilenos en el mediocampo. Ante esa opción, Egidio Arévalo Ríos y Álvaro González asoman como cartas fijas para el once estelar.

La otra sería alinear al volante de Universidad de Chile, Mathías Corujo en reemplazo del Tata González. Como sea, este domingo a partir de las 10:30 horas, el DT dará algunas luces de la oncena que pondrá ante Chile para la batalla del Centenario.

GRAF/DE

Tags

Lo Último