El Gráfico Chile

La Barra Celeste le baja el perfil al tenso clima: "Lo de Jara ya pasó, es una boludez"

Se trata de una especie de "Marea Roja" uruguaya. La hinchada oficial del equipo de Tabárez saca la voz y revelan cómo recibirán a los chilenos este martes.

Por Rodrigo Realpe V. – Enviado especial a Montevideo

Cuando a los uruguayos se le pregunta en la calle qué piensan del morbo generado por el reencuentro entre Chile y Uruguay tras el polémico “Dedo de Jara”, la mayoría concuerda en que el tema ya es parte del pasado y que son los medios, tanto locales como chilenos, los que alimentan la tensión entre ambas selecciones.

Quienes siguen con esa misma línea son los representantes de la Barra Celeste, el símil uruguayo de la popular Marea Roja chilena, quienes en contacto con El Gráfico Chile descartaron de plano un trato de carácter violento en contra de los hinchas de la Roja que lleguen al Centenario este martes.

“Nosotros y la gente de acá nos vamos a preocupar de Uruguay, ellos que vengan tranquilamente y que alienten a su cuadro, nada mas”, apuntó Gabriel Mareco, uno de los coordinadores de la Barra Celeste.

¿Y contra Gonzalo Jara? “Nooo…ese tema quedo en la Copa (América), eso es una boludez que los medios siguen hablando, creo que es un tema de fútbol y que ya quedó en el pasado, y no creo que afecte en nada por lo menos en nosotros, Jara ya fue”, indica Mareco.

Pese a que en Uruguay le bajan el perfil al conflicto creado en la Copa América, los locales agotaron rápidamente las entradas, incluso mucho más rápido que cuando al Centenario viene Argentina o Brasil.

En este sentido, desde la Barra Celeste creen que existe una expectación falsa. “La rapidez de las entradas es porque la gente piensa que va a pasar algo con Jara, la gente piensa que el problema sigue, pero tanto Cavani como Jara o los jugadores ya no le dan bola a ese tema, los que siguen con ese tema son los medios y la gente sigue la joda esa, y dice ‘vamos que si jugamos contra Chile se va armar lío’. Hay gente que nunca pisó un estadio pero como es Chile, y está Jara, van todos”, concluyó Mareco.

Como sea, Chile enfrentará este martes a Uruguay con la misión de obtener puntos y romper una maldición que suma solo números para el olvido.

GRAF/PRN

Tags

Lo Último


Te recomendamos