Uno a uno de Uruguay: Un equipo inteligente supo liquidar a un descontrolado Chile

Los charrúas aprovecharon la desesperación de la Roja y apabulló al equipo de Sampaoli en Montevideo.

Por

El Gráfico Chile

La selección de Uruguay goleó por 3-0 a un irreconocible Chile en el Estadio Centenario y cobró “revancha” de la Copa América al demostrar un juego más inteligente que la Roja.

Fernando Muslera: Pese a que Chile tuvo el control del balón, el portero uruguayo no tuvo mayor trabajo y las veces que fue requerido, respondió con seguridad.

Maximiliano Pereira: El lateral izquierdo se mantuvo firme en su sector, pese a que Mark González y Eugenio Mena buscaron constantemente por su sector, pero nunca lograron enviar un buen centro a los jugadores nacionales.

Sebastián Coates: Impecable desempeño del defensa central. Controló a Sánchez y Vargas y siempre contó con el apoyo de Godin. Además, habilitó a su compañero de zaga para la apertura de la cuenta en la goleada uruguaya.

Diego Godín: Inteligente partido del capitán de la selección uruguaya. Firme en la marca y mostró la famosa “garra charrúa” en el Centenario. Desde el primer minuto dejó en evidencia que los delanteros nacionales no iban a tener un partido fácil y pese a que fue amonestado a los 21 minutos, fue el encargado de abrir la ruta del triunfo.

Martín Cáceres: El lateral derecho sufrió. La Roja cargó el juego por su sector y Mauricio Isla desbordó constantemente y no tuvo mayores inconvenientes para llegar a linea de fondo. Sin embargo, en el segundo tiempo, logró controlar su sector y fue el encargado de convertir el tercer tanto charrúa. Fue reemplazado por Gastón Silva.

Carlos Sánchez: Fiel en su función de defender y no pudo demostrar su excelente juego de ataque. El volante de River Plate corrió, metió y junto a Arévalo Ríos y Corujo lograron apoyar a los centrales ante la posesión que tuvo Chile en la primera parte. Sobre el final del partido pudo convertir, pero se encontró con la buena respuesta de Bravo.

Egidio Arévalo Ríos: El volante mostró su rudeza y buena ubicación en el terreno de juego. Defendió muy bien e incluso, en el complemento tuvo la oportunidad para convertir la cuarta cifra, pero no pudo ante el achique de Bravo.

Mathias Corujo: El volante de Universidad de Chile fue el encargado del “juego sucio”, pero paso desapercibido para el juez Roldán. Puso la pierna fuerte y fue un aporte en el esquema de Tabares.

Nicolás Lodeiro: Bajo desempeño del jugador de Boca Juniors. No mostró su habitual juego de ataque y se dedicó más a defender.

Edinson Cavani: No se generó ocasiones para convertir en la primera parte, pero tras una falta de Jara sobre su persona, nació el gol charrúa. En el segundo tiempo cabeceó un saque de arco de Muslera que concluyó en el segundo tanto de su equipo. Sin rematar al arco, fue clave en el triunfo de la Celeste.

Diego Rolan: El delantero se vio en la obligación de defender y no aportó en ataque. Sin embargo, en la función de defender cumplió, ya que constantemente apoyó a Cáceres por su sector.

Alvaro Pereira: Ingresó a los 59 minutos por Nicolás Lodeiro y uno más tarde con un golpe de cabeza convirtió el 2-0. Cambio soñado del Maaestro Tabárez, ya que, Palito aportó en la contención y logró controlar los ataques nacionales por el sector derecho.

Gastón Silva: Ingresó a defender y aportar en el mediocampo y cumplió en los 20 minutos que estuvo en el terreno de juego.

Nahitan Nández: Pocos minutos en el terreno de juego como para analizar su juego, ya que no tuvo mayor protagonismo.

GRAF/PMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo