Gustavo Dalsasso se quedó con el premio Jugador de la Gente de la Primera B en 2015

El experimentado arquero de Everton de Viña del Mar se impuso en la elección abierta en la que participaron los lectores de El Gráfico Chile.

Por

El Gráfico Chile

El cariño que se ha ganado a punta de buenas actuaciones y con esa actitud humilde dentro y fuera de la cancha, le permitieron al experimentado arquero de Everton de Viña del Mar, Gustavo Dalsasso, quedarse con el Premio al Jugador de la Gente de la Primera B en 2015, en el marco de la décima edición de los Premios El Gráfico Chile.

A diferencia de ediciones anteriores, en esta ocasión la designación del ganador no pasó por la redacción de nuetro medio, sino que la elección fue abierta a nuestros lectores y no se remitió al jugador más destacado de la Primera B solamente en lo estrictamente deportivo.

Se le agregó el componente del cariño de la gente, por eso entre los nominados estaba el arquero formado en Boca Juniors además de otros ingisnes valores como lo son Sergio Comba (San Luis-Deportes Temuco), Arturo Sanhueza (Deportes Temuco), Mauricio Salazar (Deportes La Serena y Miguel Ángel González (Unión San Felipe).

Y en ese sentido el triunfo de Dalsasso fue inapelable: el guardameta de 39 años alcanzó un 44% de las preferencias, superando ampliamente a Salazar (29%), Sanhueza (20%), Comba (6%) y González (1%).

Un premio para un jugador que remando desde atrás logró convertirse en ídolo de una institución que siempre le exige mucho a sus jugadores. Tulio llegó en 2007 a Everton para ser el reserva de Johnny Herrera y cuando este último dejó el club en 2008, fue consolidándose como titulary pudo ganarle el puesto a metas como Paulo Garcés o Nicolás Peric.

Pese a ser tentado por equipos de Primera en más de una ocasión, el ex Huachipato escogió quedarse en Viña, decisión que incrementó su calidad de referente y que la mantiene hasta hoy, pese a que en la presente temporada de la B perdió el puesto ante el joven Claudio González, quien venía de destacadas campañas en San Felipe y San Antonio.

GRAF/PS

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo