David Pizarro: El Fantasista que regresó al país después de 15 años de trayectoria en Europa

El volante retornó a su amado Santiago Wanderers tras una gran carrera en el Viejo Continente donde deslumbró en Italia e Inglaterra.

Por

El Gráfico Chile

Después de 15 años jugando a un gran nivel en Europa, David Pizarro regresó al país y lo hizo a su amado Santiago Wanderers tras una dilatada carrera en el Viejo Contiene que lo hicieron ganador al Premio a la Trayectoria Futbolística en los premios de El Gráfico Chile 2015.

Pek emigró en 1998 a Italia donde fue fichado por Udinese. Si bien estuvo un semestre en Universidad de Chile el 2001, en los azules sólo jugó seis partidos y retornó al elenco de Friuli.

Inter de Milán, AS Roma y Fiorentina fueron sus otros tres clubes en Italia y también tuvo un paso por Manchester City en el año 2011-2012 donde fue campeón, pero no recibió la medalla por no cumplir con el mínimo de partidos disputados que tiene estipulado el reglamento.

Sin embargo, en Italia deslumbró cuanto pudo, y en los lombardos ganó la Supercopa de Italia, Serie A y la Copa de Italia, mientras que con el cuadro de la Capital conquistó en dos oportunidades la Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

Tras 15 años en el extranjero y ganar el título de la Copa América 2015, un logro en selección que venía buscando hace un tiempo, David Pizarro volvió al país y lo hizo para cumplir su palabra de jugar nuevamente en Santiago Wanderers. Pese a que su campaña en Chile ha estado marcado por las lesiones, nada puede empañar el título de referente que se ganó en Italia.

GRAF/PMR

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo