El Gráfico Chile

Jorge Sampaoli comandó el primer título de la Roja para ser el mejor DT de la Década

El entrenador de la Selección recibió un galardón espcial en la 10ª edición de los Premios El Gráfico Chile.

El Gráfico Chile

Un lujo. Jorge Sampaoli dijo presente en la 10ª edición de los Premios El Gráfico Chile para ser distinguido como el “Mejor DT de la Década”. Quizá el galardón se quede chico, porque, para muchos, ya es el más destacado de la historia del fútbol nacional, pero esa discusión quedará para más adelante.

El mérito del argentino es por partida doble. Siempre se dice que ser adiestrador de un equipo y de una selección es muy distinto, pero él supo ser exitoso en ambas instancias.

Con la U rompió todos los moldes: primer tricampeonato del Romántico Viajero y la primera corona internacional con la Sudamericana, algo que ni siquiera consiguió el recordado Ballet Azul.

Y con la Roja, para qué decir. Tuvieron que pasar más de 100 años para que los chilenos levantáramos un trofeo. Y llegó de la mano del casildense con la Copa América celebrada en nuestro país. Además, realizó un excelente Mundial de Brasil 2014, sorteando el Grupo de la Muerte una fecha antes del término y perdiendo por penales frente al anfitrión. El inédito quinto puesto en el ranking de la FIFA es sólo el reflejo del gran momento por el que atraviesa el combinado criollo.

Con la ruta mundialista hacia Rusia 2018 y la Confederaciones por delante, los desafíos continúan. Esperemos que con Don Sampa en el banco.

GRAF/CS

Tags

Lo Último


Te recomendamos