El Gráfico Chile

Mejor arquero: Nicolás Peric se consolidó con su primera corona en Chile

El "Loco" fue campeón con Cobresal en el Clausura pasado y se lució custodiando el arco nortino. Ahora volvió a Audax Italiano, club donde jugó el 2007, y pelea un puesto en la Liguilla.

El Gráfico Chile

Nicolás Peric lleva más de 15 años dedicándose al fútbol profesional, en los que ha tenido que defender once clubes distintos y fue campeón con dos ellos. Es hincha de Rangers de Talca, donde comenzó su carrera en 1998 y actualmente milita en Audax Italiano.

El veterano portero ha dedicado su vida al deporte que ama. Formó parte de clubes como Universidad de Concepción, Unión Española, Everton, Cobreloa, Rangers, Cobresal y Audax Italiano. Sin embargo, también ha tenido experiencias internacionales: Gençlerbirliği Spor Kulübü de Turquía, Argentinos Junios y Olimpia de Paraguay.

El Loco fue campeón en Argentina, pero fue en el Torneo de Clausura de la temporada pasada que tuvo su corona más significativa. Defendiendo los colores de Cobresal se consolidó como uno de los pilares y obtuvo la primera copa en Primera División para el cuadro del norte tras 36 años de existencia, lo que le valió ser elegido el mejor arquero del Equipo Ideal de El Gráfico Chile 2015.

Luego de la notable temporada pasada, Peric volvió al club donde militó en 2007. Hoy se encarga de atajar en La Florida en Audax Italiano y con sus 37 años, tiene fuerza suficiente para seguir bajo los tres palos.

GRAF/PRN

Tags

Lo Último


Te recomendamos