Mejor delantero: Canales sigue asombrando con su talento y capacidad goleadora

El delantero de la U justificó su chapa de goleador marcando 23 tantos por los azules en 2015 y una lesión a mitad del Apertura le impidió seguir siendo figura del equipo laico.

Por

El Gráfico Chile

El delantero Gustavo Canales ha sido una de las máximas figuras de la Universidad de Chile en los últimos años. Campeón de los torneos de Apertura y Clausura del 2011, además de la Copa Sudamericana del mismo año lo convirtieron en uno de los grandes ídolos de la hinchada azul a la que deslumbró con su capacidad goleadora y su talento.

Características que el atacante argentino-chileno pudo replicar en su regreso a la U en 2014, donde se coronó campeón del torneo de Apertura, y también durante ambas campañas de los laicos en el 2015 que no pudo ser justificada con títulos. Pese a eso, el oriundo de General Roca se encargó de estar siempre presente en las redes y marcó 23 goles por los azules contando los torneos nacionales, Copa Chile y la Copa Libertadores, lo que le valió estar en el Equipo Ideal de los Premios El Gráfico Chile 2015 como uno de los mejores delanteros.

Seis goles en Copa Chile y seis en el torneo nacional llevaba Canales cuando sufrió una fractura del segundo metatarsiano del pie izquierdo que lo obligó a quedar al margen de la campaña de los laicos durante este año desde hace más de un mes y que lo tendrá fuera de la U hasta el próximo torneo nacional.

El ariete, que debutó en el club General Roca, llegó a Chile para jugar por Deportes La Serena en 2007 y desde ahí fue fichado por Unión Española en 2008 donde jugó por dos años. Luego de un breve paso por River Plate regresó a los rojos y luego volvió a la U en 2011 y también en 2014.

GRAF/DE

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo