El Gráfico Chile

Mejor delantero: Vargas imprime coraje y empeño para mantener su racha como goleador

El delantero y capitán de Universidad de Concepción se ha matriculado con 14 goles en lo que va del 2015 y eso lo catapultó como uno de los mejores delanteros del año.

El Gráfico Chile

El delantero y capitán de Universidad de Concepción es una de las máximas figuras históricas que tiene el cuadro del Campanil en su historia. El ex Universidad de Chile ha estado durante siete temporadas en el elenco penquista y durante ese tiempo ha conseguido tres títulos, donde destacan las Copa Chile de la temporada 2008-2009 y la última de 2014-2015.

En ese último torneo el Arcángel fue una de las grandes figuras de los sureños. Aunque sólo consiguió anotar en dos oportunidades, su empuje y coraje hizo que sus compañeros destacaran por sobre su figura y así pudieran alcanzar la corona que les permitió tener una presencia en la Copa Sudamericana de este año.

Pese a que su equipo fue eliminado de esa competencia internacional, Vargas pudo marcarle un gol a Nacional de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en la derrota 2-1 que sufrieron los de Ronald Fuentes en ese torneo. Borrón y cuenta nueva y ahora el capitán de los del Campanil se enfocó en volverse figura nuevamente de su equipo durante el Apertura 2015, marcando cuatro tantos y elevando a su equipo a la tercera ubicación del campeonato nacional.

El capitán y goleador de los penquistas pelea junto a su equipo por el título contra Colo Colo y Universidad Católica y su empeño se lo traspasa a sus compañeros que insisten en pelear por una posible primera corona de Primera División en la historia de su elenco.

Esa tenacidad, sus 14 goles con los del Campanil durante 2015 y su habilidad para marcar en cualquier cancha, hacen que Gabriel Vargas sea escogido con el galardón de mejor delantero en el Equipo Ideal de los Premios El Gráfico 2015.

GRAF/DE

Tags

Lo Último


Te recomendamos