El Gráfico Chile

Mejor DT: Ronald Fuentes traspasó su pragmatismo en la gran campaña del Campanil

El técnico de Universidad de Concepción sorprendió a principio de año ganando varios partidos seguidos y su escuadra ahora pelea el título del Apertura 2015.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El técnico Ronald Fuentes arribó a principios del año 2015 a Universidad de Concepción tras la salida de Pablo Sánchez de la banca del Campanil. El entrenador de 46 años dirigió antes de eso a Iberia de Los Ángeles desde marzo de 2012, donde consiguió el ascenso de ese equipo a la Primera B tras coronarse campeón de Segunda División Profesional en la temporada 2013-2014.

Ya en el cuadro universitario, el ex defensa chileno comenzó con una espectacular racha de cinco victorias en cinco partidos del torneo de Clausura 2015 y lo tuvieron como puntero de ese campeonato hasta que, en calidad de local, cayeron ante Unión Española por 1-2. Desde ahí la escuadra de “Chilenita” no pudo ganar por un mes y medio y desechó toda la esperanza de los sureños para competir por ese título.

Recomendado

Pese a eso, Fuentes entregó todo su pragmatismo y confianza a sus dirigidos y ellos lo plasmaron consagrándose campeones de la Copa Chile 2014/2015, derrotando al Palestino de Pablo Guede por 3-2 y levantando el título que les permitió acceder a la Copa Sudamericana donde no pudieron hacer un buen papel siendo eliminados por Nacional de Paraguay en primera ronda.

Esa derrota en el ámbito internacional hizo que el adiestrador concentrara a su equipo en el torneo de Apertura 2015, logrando ocho victorias en 12 fechas y dejando a los del Campanil en tierra derecha para disputar el título contra “clubes grandes” como Colo Colo y Universidad Católica, a dos fechas de que termine el campeonato nacional. 

Gracias a ese buen registro con la U. de Concepción, el título conseguido en Copa Chile con los penquistas y estar peleando hasta el final por la corona de Primera División, Ronald Fuentes es elegido como el entrenador del Equipo Ideal de los Premios El Gráfico Chile 2015.

GRAF/DE

Tags

Lo Último