Mejor lateral derecho: Mathías Corujo alcanza la consolidación con "garra charrúa" incluida

El seleccionado charrúa se convirtió en uno de los jugadores más rescatables de la pobre campaña de los azules.

Por

El Gráfico Chile 

El lateral-volante Mathías Corujo llegó a Universidad de Chile en 2014 y desde ahí no ha dejado de sorprender por su talento y tenacidad a la hora de enfrentar un partido de fútbol. El uruguayo, formado en Montevideo Wanderers, destaca por su rapidez por la banda y por ello es condecorado como el mejor lateral derecho del Equipo Ideal en los Premios El Gráfico Chile 2015.

El ex Cerro Porteño fue traído a Chile por el técnico Martín Lasarte, en su llegada al club como entrenador, y desde ahí no ha tenido problemas para convencer a la hinchada de la U que poco a poco se fue encariñando de Corujo a punta de goles y buenas actuaciones, que incluso le permitió alcanzar el torneo de Apertura 2014 con los azules y el mismo galardón en los Premios El Gráfico Chile de ese año.

Desde su llegada a los universitarios en 2014, Corujo ha sumado 4.334 minutos contando los torneos nacionales, la Copa Chile y Copa Libertadores y ha podido marcar al menos un gol en cada una de las competiciones que ha disputado con los azules, llegando a las ocho dianas con la camiseta de los laicos. Sus goles y actuaciones hicieron olvidar a Matías Rodríguez, quien presentaba características similares al ‘5’ del Romántico Viajero y que volvió para pelearle un puesto, pero no ha podido sacarlo de la titularidad.

Sus buenas campañas en la U no sólo hicieron ganarse la titularidad indiscutida en la escuadra de Machete, sino que también le valió varias citaciones a la selección de Uruguay desde el año 2014 hasta la actualidad. El técnico Óscar Washington Tabárez encontró en él un reemplazante ideal para cualquiera de ambas bandas y también sorprendió a todos cuando lo utilizó como volante de quite en los duelos amistosos de los charrúas en la previa de Copa América 2015, en la cual Corujo no disputó partidos. 

El mejor lateral derecho 2015 del fútbol chileno ha jugado 12 encuentros con su selección y en ellos ha sumado 617 minutos, que lo han consolidado como uno de los fijos en la nómina de la escuadra Celeste y también en Universidad de Chile.

GRAF/DE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo