Mejor volante: La experiencia de Valdés no se cansa de ser una de las mejores del fútbol chileno

El mediocampista de Colo Colo, que sigue brillando con luces propias a los 34 años, se convirtió en uno de los titulares en el equipo ideal de El Gráfico Chile.

Por

El Gráfico Chile

Trece años jugando en Italia le permitieron a Jaime Valdés foguearse de una experiencia y un roce internacional que le permiten alzarse como uno de los mejores exponentes en el fútbol chileno.

El volante de Colo Colo arribó a fines de 2013 al cuadro de Macul, cumpliendo un sueño de niño, y de inmediato se transformó en uno de los puntales en una campaña que terminó con la consagración de aquel equipo que dirigía Héctor Tapia.

Pese a los cambios que ha sufrido el Cacique, Pajarito nunca bajó su nivel. Con jerarquía, ha demostrado durante dos temporadas que a sus 34 años sigue siendo un jugador de exportación. Con una visión de juego, técnica y empuje envidiable, Valdés es el punto de equilibrio en un Colo Colo que en el Apertura 2015-2016 sigue dando pelea por la estrella 31.

Durante el semestre, Valdés sumó con la camiseta alba 1394 minutos (entre el Torneo de Apertura y Copa Chile) y anotó 3 goles en total. Números suficientes para ganarse un puesto como mejor volante en el Equipo Ideal en los Premios El Gráfico Chile 2015.

Un punto negativo en la temporada del ex Palestino ha sido su mala suerte con la selección chilena. El formado en Palestino ha integrado tres nóminas en el 2015, pero en ninguna de ellas sumó minutos. Ante Estados Unidos, Irán, Brasil (amistosos) y Perú (clasificatorias), Pajarito dijo out por lesión. Pero esa deuda no empaña el gran nivel con el que deslumbra a cualquier hincha que se diga amante del buen fútbol.

GRAF/RR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo