El Gráfico Chile

Mejor volante: Johan Fuentes fue el corazón minero del inédito título de Cobresal

El mediocampista fue la pieza clave de la primera corona que alzó el cuadro minero en sus 36 años de existencia.

El Gráfico Chile

36 años esperaron los hinchas de Cobresal para poder celebrar un título en el fútbol nacional. Desde que fue fundado en 1979, el equipo de El Salvador no sabía de alegrías e incluso en el último tiempo estuvo peleando constantemente su permanencia en la primera categoría. Pero esa historia de sinsabores se acabó en el Clausura 2015.

El histórico plantel dirigido por Dalcio Giovagnoli alcanzó su primera corona el primer semestre de 2015 y tuvo una pieza fundamental: Johan Fuentes. El quilicurano dominó el mediocampo en el norte del país y consolidó los once años que venía jugando en el profesionalismo, cuando debutó en un lejano 2004 con la camiseta de Deportes Melipilla.

El mediocampista mostró su gran nivel siendo el primer pilar del equipo nortino y por eso portó la jineta de capitán en el torneo que consiguieron en el Clausura 2015, teniendo el honor y privilegio de ser el primer jugador cobresalino en levantar el preciado Huemul de Plata. Motivos suficientes para ser el corazón del campamento minero y quedarse con el premio a mejor volante del Equipo Ideal en los premios de El Gráfico Chile 2015.

Pese a que el segundo semestre no ha sido bueno para Cobresal y no han podido revalidar la campaña que hicieron para ser campeones, Johan Fuentes sigue siendo la pieza clave del equipo y no por nada viene de marcar dos goles en la última fecha disputada, donde sigue luciendo orgulloso la jineta de capitán y la estrella de campeón en el pecho.

GRAF/GP

Tags

Lo Último


Te recomendamos