Beausejour lamentó crisis de la ANFP: "Tenemos capacidad de autoboicotearnos"

El ganador del Botín de Oro de los Premios El Gráfico Chile agradeció el galardón, se refirió al escándalo del organismo con sede en Quilín y a la definición del Apertura.

Por

Rodrigo Realpe
@ElSalmonRealpe

Jean Beausejour recibió el Botín de Oro al mejor jugador del año en los Premios El Gráfico Chile 2015 y en la ocasión se dio un tiempo para agradecer el galardón, referirse a la definición del Torneo de Apertura y a la crisis que azota a la ANFP.

El Bose fue muy crítico con el medio futbolístico nacional por estar dilapidando una oportunidad única para dar un salto cualitativo, además de mostrar su preocupación por el nivel exhibido por Colo Colo en los últimos partidos.

 ¿Qué significa para ti recibir este premio?

Me llena de orgullo. Siento que es un premio a la regularidad. Me defino como un jugador pro equipo, que deja el lucimiento personal de lado por el objetivo grupal. Muchas veces eso atenta contra los reconocimientos. Entonces, me pone feliz que también se fijen en ese trabajo, que a lo mejor no es espectacular, pero es igual de importante.

Se vivió una fecha inesperada en el campeonato, donde los de arriba enredaron puntos. ¿Cómo visualizas la definición?

Va a estar complicada. Me preocupa el nivel que hemos mostrado en las últimas fechas, en los últimos dos partidos, pero estoy ciento por ciento seguro de que lo vamos a revertir, por los jugadores que tenemos.

¿Crees que les va a alcanzar para levantar la copa?

Esa respuesta la vamos a tener después del partido ante Santiago Wanderers, pero un punto a favor de nosotros es que tenemos jugadores desequilibrantes, que han jugado muchas de estas instancias y seguramente no les va a temblar el pie a la hora de definir los partidos.

¿Sufriste en el Clásico Universitario?

Indudablemente, necesitábamos que Católica enredara puntos, pero lo más importante después de este fin de semana es que seguimos dependiendo de nosotros. Ahora tenemos que hacer nuestro trabajo.

Pasando a la Selección, ¿cómo analizas la dura derrota en Uruguay?

Fue una derrota súper fuerte, más todavía porque no se perdía hace mucho. No quiero ser injusto y hacer un balance por lo que pasó en Uruguay, porque el de este año es uno de los mejores balances de la historia. No me quiero quedar sólo con el partido contra los uruguayos, que para mí fue un paso en falso.

Se ha especulado con una posible partida de Jorge Sampaoli, por todo lo que ha pasado en la Anfp…

Mientras no existan hechos concretos, eso entra en el terreno de la especulación.

¿Cuál es tu opinión sobre la salida de Sergio Jadue?

Me pone triste, porque hace seis meses el fútbol chileno estaba en un muy buen pie. Se habían cimentado las bases para empezar a edificar, después de ganar una copa y viendo que las platas de la Anfp están saneadas, pues se firman contratos multimillonarios. Uno pensaba que se podían hacer cosas a nivel de divisiones inferiores, de selecciones y de campeonato, que el título fuera un aliciente, pero lamentablemente en el medio tenemos la capacidad de autoboicotearnos.

El viernes podrás revisar la entrevista completa a Jean Beausejour tras ganar el Botín de Oro en los Premios El Gráfico Chile…

VIDEO Jean Beausejour recibe el Balón de Oro de los Premios El Gráfico 2015

 

GRAF/JIGB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo