El Gráfico Chile

Review Need For Speed: El juego que "está vivo"

Con un realismo que escapa del videojuego destaca la nueva entrega de la franquicia para los fanáticos de los autos.

Por Pamela Romero Novoa

Han pasado dos semanas desde que salió al mercado la nueva apuesta de Electronic Arts con suprestigiosa saga Need For Speed, realizando un completo reboot a la franquicia. Esta nueva propuesta se presenta con un ambiente inspirado en el mundo de las carreras clandestinas tal como lo hizo hace 12 años con Need For Speed: Underground y Underground 2, los cuales tuvieron una muy buena recepción tanto por parte de los jugadores como de la crítica.

Esta nueva entrega desarrollada por Ghost Games, la misma empresa a cargo de NFS: Rivals, busca otorgar la misma sensación que dejaba Underground en cuanto a la personalización de los vehículos tanto en lo estético como bajo el capó, y el resultado dio mucho de qué hablar. Los fanáticos del mundo tuerca quedaron sumamente satisfechos con el poder de personalización que entrega el título y combinado con unos gráficos muy bien trabajados se logra un excelente resultado.

A primera vista se observa el potencial gráfico otorgado por el motor Frostbite, el mismo utilizado en Star Wars Battlefront y Battlefield en versiones anteriores, el cual entrega un realismo impresionante y una sensación de inmersión muy bien lograda. Además, la inclusión de cinemáticas con escenas y personajes reales que al mismo tiempo se funden con los modelos digitales de los vehículos le da un toque único. Grandes figuras del mundo tuercas han decidido participar en esta franquicia, tales como Morohoshi-San, Magnus Walker, Nakai-San, el equipo de Risky Devil y Ken Block, famoso por sus videos en redes sociales realizando impresionantes maniobras al volante. Cada uno de ellos representa un estilo de conducción en el videojuego el cual debemos explotar al máximo para llamar la atención de estos.

Uno de los elementos más llamativos de esta nueva entrega es el Garaje. Muchos fanáticos extrañaban la posibilidad de personalizar hasta la última pieza del móvil, sin embargo han puesto mucho énfasis en esto dando la posibilidad de cambiar prácticamente todo en el vehículo. La pintura, vinilos, neumáticos, llantas, espejos, alerones, entre otros tantos elementos son parte de las diversas posibilidades de personalización estética que entrega el título, además de las diversas mejoras de componentes como frenos, sistema de combustible, sistema eléctrico, sistema de enfriamiento o nitro, lo cual ha dejado satisfechos a los jugadores, además de la posibilidad de personalizar el tipo de conducción, entregando una modalidad de juego más arcade como ha sido la tradición de la saga o acercarse más a lo que sería un simulador de conducción.

Por otro lado, con 51 modelos de vehículos a elegir, pasando por el Volvo 242 del ’74 al potente Lamborghini Aventador, se tiene una gran variedad de automóviles dada para todos los gustos y necesidades, que al combinarlo con todas las herramientas de personalización se obtiene un sinfín de posibilidades para cada jugador y estilo.

Electronic Arts y Ghost Games han denominado a este nuevo Need For Speed como un “juego vivo” y planean entregar constantes actualizaciones con diversos elementos que mejoren continuamente la experiencia de juego, considerando además que este es un juego completamente en línea el cual necesita estar conectado todo el tiempo a internet, entregando una manera diferente de vivir la experiencia cada vez. Dentro de las mejoras anunciadas en esta nueva actualización se encuentra el perfeccionamiento de la inteligencia artificial de los corredores, mejoras en el editor, dos automóviles exclusivos (Hoonicorn de Ken Block y el Lamborgini Diablo de Morohoshi-San), una primera impresión de las esperadas luces de neón, nuevos desafíos y otras nuevas sorpresas.

Need For Speed ha dado mucho de qué hablar a los fanáticos ya que se generó un constante debate por las características que ofrece, dejando a algunos con gusto a poco. La pobre inteligencia artificial de los corredores, la corta duración de la historia, la falta de transmisión manual y la constante necesidad de conexión a internet teniendo en cuenta la inestabilidad de los servidores son algunas de las principales quejas de quienes ya adquirieron el videojuego. A pesar de esto, la sensación de velocidad y adrenalina característica de la serie, junto con las miles de posibilidades que ofrecen las herramientas de edición, prometen horas de entretención tanto a fanáticos de la saga como a jugadores menos experimentados.

GRAF/PRN