El Gráfico Chile

ANFP inicia contactos para que Wanderers y Colo Colo jueguen en Mendoza

Tras la negativas de desarrollar el juego en Rancagua, en Quilín ya se comunicaron con la AFA para intentar llevar el partido al Estadio Malvinas Argentinas.

Luis Rivera Talpen

La reunión de coordinación agendada en la Intendencia de O’Higgins terminó por sepultar la idea de que el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo se jugará en la capital de la Sexta Región. No llegó el intendente a la cita, pero su decisión, junto a la de Carabineros, era clara: no se juega en El Teniente. 

Por lo mismo, en la Asociación comenzaron a buscar alternativas para jugar el encuentro. Y claro, lo más sensato es que se pudiera organizar en las mismas instalaciones de Quilín, pero por disposición del Ministerio del Interior y Estadio Seguro, el partido no se puede desarrollar ni en la Región Metropolitana ni en la Región de Valparaíso. Además, debe jugarse a puertas cerradas, con luz de día en inicio y término, y en un día de semana. Todas obligaciones que el área de competiciones de la ANFP recibió en un oficio con fecha 18 de diciembre.

De ahí nace la idea de llevar el compromiso a Mendoza. En estos momentos, en una medida desesperada, la ANFP hace gestiones con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para realizar el encuentro en el Estadio Malvinas Argentinas.

“Al parecer en Chile no hay garantías para disputar un partido sin público. Hemos intentado jugar en La Serena, Talca y Rancagua, donde hemos recibido negativas públicas. A eso se suma la restricción de organizar el encuentro en la Región Metropolitana y de Valparaíso”, confirmó una fuente de Quilín a El Gráfico Chile.

GRAF/LRT

Tags

Lo Último


Te recomendamos