0 of 9
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El Celta de Vigo de los chilenos Fabián Orellana y Pablo Hernández sumó su segunda derrota en línea en el fútbol de España tras caer 2-0 ante Málaga en condición de visita en el estadio La Rosaleda.
El conjunto que dirige el e DT de O’Higgins Eduardo Berizzo vivió una pesadilla y gran responsabilidad en ello tuvo el arquero gallego Rubén Blanco, quien protagonizó una jornada para el olvido.
El joven meta tuvo responsabilidad directa en los dos tantos del ex elenco de Manuel Pellegrini: primero a los 8′ en el gol del brasileño Charles y después, a los 26′, en la conquista del defensor Raúl Albentosa.
Para peor, a los 66′ Blanco se fue expulsado por cometer infracción penal. El marroquí Nordin Amrabat cobró desde los 12 pasos y el reemplazante del verdugo de la jornada, Sergio Álvarez, se lució en su primera intervención tapando el tiro.
Ambos chilenos actuaron los 90′ minutos con distinto nivel. Mientras Orellana fue el valor rescatable dentro la baja actuación colectiva del Celta, Hernández fue uno de los más bajos.
Con esta derrota, el conjunto de Berizzo queda en la quinta ubicación con 31 unidades, con lo que se mantiene en zona de Europa League, sin embargo se aleja de los puestos de Champions.
GRAF/PS