0 of 13
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El Manchester City de Manuel Pellegrini supo desplegar su categoría y experiencia para lograr una agónica remontada sobre el Watford, para así conseguir un importante triunfo 2-1 en calidad de visita que mantiene al elenco citizen al acecho de los líderes de la Premier League.
De entrada el elenco local que comanda el español Quique Sánchez Flores dejó en claro que sería un duro escollo, sobre todo por la potencia en ofensiva de sus delanteros Troy Deeney y Odion Ighalo, quienes complicaron continuamente a Nicolás Otamendi y Eliaquim Mangala.
Por su parte el City intentaba responder mediante la habilidad de Kevin De Bryune y Raheem Sterling, quienes tomaron la conducción del juego ante la escasa participación que registraban Yaya Touré y Sergio Agüero.
Pese a lo intenso del primer tiempo, los goles no llegaron hasta el complemento y las pelotas detenidas fueron clave. A los 55′ el mediocampista Ben Watson ejecutó un tiro de esquina que dio en Aleksandr Kolarov y venció la débil resistencia de un mal ubicado Joe Hart.
Más allá del gol, el cuadro dueño de casa no retrocedió sus líneas, mientras que el City buscó el empate sumando gente en ofensiva. Y sería también a través de un tiro esquina que encontraría la igualdad, ya que a los 82′ Yaya Touré conectó con una notable volea un buen córner de Kolarov.
Tres minutos después del tanto del mejor jugador de África apareció el Kun Agüero, quien no había tenido mayores ocsiones a lo largo del partido. El trasandino convirtió el 2-1 con un colocado cabezazo que venció la resistencia del correcto Gomes.
PUBLICIDAD
Con este resultado, el elenco del Ingeniero alcanzó 39 puntos y se mantiene en la tercera ubicación de la tabla a tres unidades del líder solitario Arsenal y a sólo uno del escolta Leicester.
GRAF/PS