El Gráfico Chile

Federico Valdés: “Pasarán muchos años para que la U logre un título internacional”

El Gráfico Chile

Publicidad

El ex presidente de Azul Azul entre 2007 y 2012, Federico Valdés, abordó su relación con el club  tras más de tres años de alejamiento y fue pesimista en torno al futuro del club en el campo internacional.

En una entrevista con El Mercurio, el actual rector de la Universidad del Desarrollo confesó el cariño que siente por la U y reconoció que los hinchas no lo olvidan pidiéndole que vuelva a ser parte de la institución.

«Lo bueno de ser ex presidente es que se me acerca solo la gente que me tiene buena, la que valora lo que hicimos y, efectivamente, esos me piden en todos los tonos que vuelva a la U», señaló el empresario que en esta posición de hincha se siente mucho más tranquilo, evitando los roces y agresiones que amargaron su mandato en Azul Azul.

Pese al cariño expresado, Valdés ve con ojos críticos el actual momento de la institución en lo deportivo y expresó que pasarán muchos años para que la U vuelva a ganar una copa internacional: «Hoy no hay ningún club chileno con el nivel para ir a ganar en Argentina, en Ecuador o en Brasil. No veo a ningún equipo subiéndose a un avión para ir a ganarle a un rival de categoría. Nosotros dejamos afuera a Flamengo, a Nacional, a Vasco de Gama, a Liga Deportiva en su gran momento. En armar un equipo así, uno se demora al menos tres años», puntualizó.

En el plano institucional el panorama no mejora para el ex directivo, que criticó que los fondos por más de US$15 millones para la construcción del estadio de la Universidad de Chile hayan sido dilapidados en la gestión de Carlos Heller: «Si uno mira los estados financieros de la U, evidentemente que debe quedar poco de ese fondo, se han acumulado pérdidas en los últimos tiempos, pero imagino que los dirigentes actuales tienen un plan para resolver eso. Han dicho públicamente que van a seguir adelante con el proyecto estadio«, señaló.

Con respecto al actual momento futbolístico, lamentó lasalida de José Rojas: »Me parece triste ver partir a Pepe Rojas, pero la vida de los futbolistas es así, llega un momento en que hay que darle un corte».

Finalmente, entregó su postura de cara a las elecciones de la Anfp: «A Pablo Milad no lo conozco, así que no tengo opinión sobre él. Sin embargo, lo que ha ocurrido en el futbol chileno clama por una persona que nunca haya sido cuestionada. Y a Arturo Salah nunca, nadie le ha podido levantar ni la sombra de una duda sobre su corrección. Es intachable y deberían votar, en esta pasada, unánimemente por él», institución que según Valdés debería transformarse en Sociedad Anónima en la que los clubes fueran sus dueños, «así, todos se preocuparían de que su plata se administre bien y respondería ante la SVS», finalizó.

GRAF/JR

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último