El Gráfico Chile

Aguad y Beccacece: “Quien lo evalúe como técnico miente, porque nunca ha dirigido”

El ex gerente de Universidad de Chile habló sobre la llegada del argentino a la banca azul asegurando que no se puede delantar su rendimiento.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

El ex gerente deportivo de Universidad de Chile Sabino Aguad tuvo palabras para la llegada de Sebastián Beccacece a la banca del cuadro laico admitiendo sus capacidades como ayudante técnico, sin embargo, aseguró que no se puede anticipar a su trabajo ya que es la primera vez que dirigirá un equipo.

«El trabajo de Sebastián como asistente fue extraordinario. Fue bueno como ayudante en la U y en la Selección. Hoy día hay que ver cómo es como entrenador. Quien lo evalúe como técnico está mintiendo, porque nunca ha dirigido», señaló a La Tercera.

«Hay que esperar los resultados. Hablar del futuro no lo encuentro sano», afirmó el ex trabajador de Azul Azul que dejó su cargo explicando que «el proceso Martín Lasarte en que yo estaba incluido terminó y hoy día comenzó un nuevo proceso, con el mando de Beccacece… No estaba considerado en ese proceso», confesó.

«En la época de la U con Sampaoli estaban las mismas diferencias que uno puede tener con cualquier cuerpo técnico exitoso, que quiere mantener su nivel y, por supuesto, pedirá más que lo del club le puede dar. El punto es que mi trabajo es aceptar lo que el club podía dar», declaró, asegurando que las diferencias con el argentino son sólo laborales.

Además, Aguad analizó su paso por el club azul. «Primero, haría un análisis de mis casi cuatro años en la U. Fueron exitosos, porque conseguimos cuatro títulos nacionales, una Copa Chile, una Supercopa, una Sudamericana, dos semifinales de Copa Libertadores y un cuarto de final de Sudamericana«, señaló.

Por el contrario, en la segunda parte de su mandato declaró que «llegué con Carlos Heller y teníamos una U bastante complicada, desvalorizada, a muy mal traer. En un semestre, logramos ser campeones. Luego vino el semestre de la Copa Libertadores y de las lesiones de Lasarte. Todos hablan sólo de los problemas de espalda que tuvo, pero también se luxó un hombro y se desgarró; en un instante no podía moverse. En el último semestre no sólo repetimos los jugadores del plantel campeón, sino que hubo refuerzos», concluyó.

GRAF/PRN

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último