El Gráfico Chile

Alcalde de Talcahuano quiere impedir el partido entre Wanderers y Colo Colo

“Me voy a juntar con el equipo jurídico y vamos a emprender todas las acciones que sean necesarias para que el partido no se juegue acá” sostuvo el edil Gastón Saavedra.

Aton Chile

Cuando parecía que el suspendido encuentro entre Santiago Wanderers y Colo Colo ya tenía estadio, nuevamente aparecieron obstáculos en el camino. El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, se mostró contrario a la idea y anticipó que hará todo lo posible para que el pleito no se lleve a cabo en su comuna.

«Mañana (lunes) seguramente me voy a juntar con el equipo jurídico y vamos a emprender todas las acciones que sean necesarias para impedir que el partido se juegue acá», afirmó el edil a Radio ADN.

Según la máxima autoridad municipal, el espectáculo no deberían «trasladarlo a ciudades que no nos corresponde», e instó a las sociedades anónimas a hacerse cargo de la situación. «Colo Colo y Wanderers tienen que asumir la responsabilidad», recalcó.

Respecto a algún entendimiento con el Decano, club que como local debe resolver dónde jugarán, Saavedra hizo énfasis en que no tenía nada que negociar con ellos, si no que ellos deben comprometerse a resolver los problemas. «Los clubes de fútbol profesional deben registrar sus barras, cumplir con la ley de violencia en los estadios, cosa que no han hecho jamás», aseveró.

GRAF/PS

Tags

Lo Último


Te recomendamos