0 of 7
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Cobreloa no quiere que su paso por la B se extienda más allá de una temporada, por ello el conjunto que dirige el argentino César Vigevani apuesta por lograr uno de los dos cupos a Primera que entrega el campeonato de ascenso 2015-2016. Y en ese sentido, la elección de los refuerzos en el mercado de fichajes de verano es trascendental.
Por lo mismo, el cuadro de Calama aprovechó los tres cupos que por reglamento se pueden utilizar en esta parte del año para fichar a tres experimentados extranjeros: los argentinos Nahuel Fioretto y Leonel Altobelli, además del ecuatoriano Henry Patta.
Fioretto es el más veterano de los tres. De 34 años, este jugador salido de la cantera de Boca Juniors se desempeña como mediocampista mixto y proviene del Defensores de Belgrano de la B Metropolitana trasandina, o sea, la tercera serie del fútbol argentino. En su extensa carrera registra pasos por Lanús y Huracán de su país, Bolivar de Bolivia, Táchira de Venezuela y Unterhaching de Alemania, entre otros.
Por su parte Altobelli, de 29 años, actúa como delantero centro y llega al desierto desde el Deportivo Morón, también de la B Metropolitana de Argentina. Surgió de las inferiores de Tigre, elenco al que ha defendido en varios períodos a nivel profesional, y en su currículo también destacan sus ciclos en Gimnasia y Esgrima de La Plata, Albacete de España y Buriam United de Tailandia.
En tanto Patta, el único de los tres que aún no llega a Calama, tiene 28 años y es un veloz delantero que puede actuar por todo el frente del ataque. Su última estación antes del club loíno fue Barcelona de Guayaquil, equipo al que pudo llegar por sus sobresalientes actuaciones en la Universidad Católica ecuatoriana.
GRAF/PS