0 of 3
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
El sueño de Cobresal de mantener su histórico invicto en la Copa Libertadores poco a poco comienza a tomar fuerzas y la mano del técnico Dalcio Giovagnoli ya se está notando en el campamento de El Salvador.
Después de un comienzo en falso con una derrota, los mineros han enmendado el rumbo en su pretemporada y anotaron dos victorias contra Deportes Copiapó que llena de confianza al equipo de cara a los desafíos que se vienen.
Esta vez, Giovagnoli repitió la dinámica de jugar dos partidos de 60′ minutos, pero esta vez ganó ambos lances.
El entrenador le dio minutos a todos los jugadores, por lo que el primer equipo naranja fue con Cuerdo; Jerez, Rojas, Silva y Rojas; Cabión, López y Fuentes; Sepúlveda, Gattas y Benítez.
La versión más goleadora del equipo se impuso por 3 a 2 con goles de Fuentes, Sepúlveda y Benítez, mientrasque para la visita anotaron Muriel Orlando y Wilson Piñones.
En el segundo partido Cobresal alineó a Lobos; Cerón, Salazar, Contreras y Otárola; Astorga, Herrera, Oyaneder; Maldonado, Cantero y Flores. Esta vez el resultado fue más apretado y sólo se rompió la paridad gracias a un tiro libre de Herrera en el minuto 26′.
PUBLICIDAD
Los mineros entran en tierra derecha en su preparación para el debut en el Torneo Clausura (16 de enero ante San Luis) y el inicio de la Copa Libertadores de América.
GRAF/JR