0 of 9
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Las malas noticias no paran para el Rally Dakar 2016. Luego del accidente sufrido ayer que dejó ocho heridos, tres de ellos de gravedad y que obligó a suspender el prólogo para los autos, este domingo se informó de la cancelación de la primera etapa de la carrera.
¿La razón? el frente de mal tiempo que sacude al país trasandino. La organización informó aproximadamente a las 10 de la mañana que la etapa 1 se cancelaba por razones de seguridad.
A las 8:00 am debía largar la carrera, sin embargo las fuertes lluvias lo impidieron. Desde la organización explicaron que estaban al tanto de las precipitaciones pero no con la intensidad en la que cayeron.
Reportes llegados desde la ruta informan que algunas zonas donde se realizaría la carrera «están cortadas por ramblas y fuertes crecidas de ríos». Recordar que este domingo se iba a desarrollar la primera etapa cronometrada, no como este sábado que se desarrolló un prólogo que servía para saber en qué lugar partirían los pilotos.
El chileno Ignacio Casale abrirá la ruta en la categoría de cuadriciclos, mientras que Pablo Quintanilla largará en octavo lugar en motos.
GRAF/PRN