0 of 6
El Gráfico Chile
PUBLICIDAD
Universidad Católica fue uno de los últimos equipos en tomarse vacaciones de fin de año a raíz de su participación en la liguilla, por eso recién regresó a los trabajos este domingo 3 de enero, jornada en la que el primer equipo cruzado volvió a entrenar bajo las órdenes de Mario Salas tras 13 días de descanso.
El día se inició con una charla dictada por el Comandante y tras ello los integrantes del plantel trabajaron en la cancha 1 del complejo Alberto Bucciardi de San Carlos de Apoquindo, poniendo énfasis en trabajos físicos específicos, además de acciones de posesión del balón y fútbol en espacio reducido.
En la jornada no hubo presencia de refuerzos y el único rostro nuevo fue el de Javier Rodríguez, preparador de arqueros que proveniene de Deportes Antofagasta y que viene a ocupar la plaza de Iván Contreras, quien regresó a las inferiores de la Franja tras diferencias con el cuerpo técnico de Salas.
Por otro lado destacó la presencia del delantero Roberto Gutiérrez, quien estuvo en la zona kinésica en el marco del proceso de recuperación de la lesión en el hombro que sufrió ante Audax Italiano en la liguilla y que lo tendrá cerca de 4 meses fuera de las canchas.
En cuanto a movimientos en la conformación del plantel, la gerencia técnica cruzada sigue pujando por Nicolás Castillo y José Pedro Fuenzalida, quienes son prioridad para Mario Salas. Por otra parte, a Alfonso Parot se le sigue buscando un club para enviarlo a préstamo, misma suerte que podría correr Benajmín Kuscevic.
Además, cabe consignar que Católica ya tiene pactado un amistoso de intertemporada. Será el viernes 8 de enero ante San Luis de Quillota en el Lucio Fariña Fernández.
GRAF/PS